eldiario.es

9

Irene Montero: "Después de 30 años de Coalición Canaria, es hora de que las Islas tengan un gobierno decente"

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados estará este domingo en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria en el primer gran acto de precampaña electoral del partido junto a los candidatos del Archipiélago 

"Hay poderosos que no pueden ver a Victoria Rosell en el Ministerio de Justicia porque no aguantarían que la gente sepa la verdad", señala Montero 

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado e Irene Montero, premios especiales Naranja y Limón 2018

Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. EFE

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha mostrado su apoyo a los candidatos de su partido en las Islas para "echar a Coalición Canaria de las instituciones", porque considera que, "después de 30 años, es hora de que en Canarias haya un gobierno decente".

Montero participará este domingo en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria en el primer gran acto de precampaña electoral de Unidas Podemos en las islas, donde compartirá escenario con los cabezas de lista al Congreso por las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Victoria Rosell y Alberto Rodríguez, y la candidata al Gobierno de Canarias, Noemí Santana.

El acto también supondrá la presentación oficial de los aspirantes de Podemos a presidenta del Cabildo grancanario, Conchi Monzón, y a alcaldes de las cuatro grandes ciudades del Archipiélago: Javier Doreste (Las Palmas de Gran Canaria), Yaiza Gorrín (Santa Cruz de Tenerife), María José Roca (La Laguna) y Esther González (Telde).

Irene Montero volverá a compartir así escenario con la jueza Victoria Rosell, que se retiró de la política tras un fugaz paso por el Congreso de los Diputados y renunció a presentarse a las elecciones generales de 2016 después de que el Tribunal Supremo admitiera una querella del entonces ministro José Manuel Soria contra ella, querella que posteriormente fue archivada.

"El caso Rosell prueba que se utilizan las cloacas para que Podemos no llegue al Gobierno", asegura la portavoz del grupo parlamentario. Así, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado en varias ocasiones que contaría con Rosell como ministra de Justicia si presidiera el Gobierno de España.

Montero incide ahora en la misma idea: "Hay poderosos que no pueden ver a Vicky Rosell en el Ministerio de Justicia, porque no aguantarían que la gente sepa la verdad".

La portavoz de Unidas Podemos aboga, además, por que se permita a Canarias a convocar consultas a sus ciudadanos, algo que el Gobierno autonómico intentó hacer hace unos años con ocasión de las prospecciones autorizadas por el Ministerio de Industria a Repsol en aguas cercanas a las islas, pero el Tribunal Constitucional frenó su iniciativa, por falta de competencias.

Para Montero, democracia es que los canarios "tengan derecho a una ley de consultas y no que una mafia corrupta les de lecciones". 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha