Juan Carlos Alemán: ''El PP canario se ha convertido en la caverna más extremista de España''

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, afirmó este sábado que el PP canario es la “caverna más extremista de España”, algo que a su juicio demostró en las Cortes durante el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias y ahora al “dudar” del funcionamiento del sistema democrático.

Alemán habló de este modo después de que el PP canario exigiese el viernes al delegado del Gobierno en las islas, José Segura, y al jefe superior de Policía, Narciso Ortega, que explicasen las “formas” que se han empleado en las detenciones practicadas en las operaciones Faycán y Góndola, que han afectado a miembros del Partido Popular.

El secretario general de los socialistas canarios espera que la parte “más sana del PP canario, la que cree en el sistema democrático, tarde o temprano se haga con la dirección de ese partido”.

En declaraciones a la Agencia Efe, Juan Carlos Alemán mostró el apoyo de su partido al delegado del Gobierno en Canarias y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, comentó, cumplen de forma honrada con su trabajo y utilizan los protocolos de detención igual para todos los ciudadanos.

El secretario general del PSC-PSOE indicó que al delegado del Gobierno en Canarias no le corresponde ni la investigación judicial ni dar órdenes a la policía para realizar detenciones, y recordó que los agentes policiales actúan bajo las órdenes del Poder Judicial.

En opinión de Juan Carlos Alemán, el presidente del PP canario, José Manuel Soria, “dispara a ráfagas con el objetivo de desprestigiar la actuación del Poder Judicial y la Fiscalía, dando la impresión de que recibían órdenes del ministro de Justicia y que éste les condicionaba su voluntad”.

Ahora, prosiguió Juan Carlos Alemán, el presidente del PP canario, “viendo que esa estrategia era disparatada entra en otra igual de disparatada de ataque al delegado del Gobierno, a la subdelegada, y a la policía”.

El objetivo, según dijo el secretario general del PSC-PSOE a Efe, es “desprestigiar a los demás para eludir las propias responsabilidades políticas”.

De este modo, en palabras de Juan Carlos Alemán, “se cruza la raya porque poner en duda el funcionamiento de los poderes del Estado, y su independencia, es poner en duda el funcionamiento del sistema democrático”.

Juan Carlos Alemán recordó al presidente del PP canario que uno de los denunciantes del posible uso de información privilegiada en concurso de energía eólica era miembro del Partido Popular, así las denunciantes de posibles delitos urbanísticos en el Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria).

Por lo tanto “estamos hablando de denuncias hechas por el propio PP”, destacó Juan Carlos Alemán, quien preguntó qué es lo que tienen que hacer los policías y los jueces antes esas denuncias, “si mirar para otro lado porque el PP quiere que haya una Justicia para políticos y empresarios y otra para el resto” de ciudadanos.

El secretario general de los socialistas canarios también preguntó si el Partido Popular quiere que haya una Justicia para pobres y otra para ricos, porque enfatizó que su partido cree que la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que actuar con criterios de igualdad.

Alemán señaló que los demócratas deben evitar que se creen sombras sobre el funcionamiento del estado de derecho, por lo que aseguró que su partido responderá “con contundencia cada vez que se ataque al delegado del Gobierno, a la subdelegada, cuya actuación es inmejorable”.

A juicio de Alemán, el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, pasará a la historia “como uno de los mejores, y es conocida su entrega, capacidad de trabajo y respeto hacia las personas”.

El PSOE, prosiguió su secretario general en Canarias, también defenderá con contundencia “como siempre ha hecho, incluso cuando hemos estado afectados, la independencia del Poder Judicial y las actuaciones policiales, porque se trata de funcionarios abnegados que vigilan por nuestra seguridad”.

También dijo Juan Carlos Almemán que le parece “canallesco que se intente usar informaciones aparecidas en las ultimas horas respecto a la posible investigación de personas del Gobierno canario en el caso Mogán, como escudo para esconder las vergüenzas propias, tratando de mezclar gimnasia con magnesia”.

Etiquetas
stats