La Junta de personal docente no Universitario exige al Gobierno de Canarias un cambio de rumbo en la política educativa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Personal Docente No Universitario de Santa Cruz de Tenerife, constituida este viernes bajo la presidencia de ANPE Canarias avalada por la mayoría de los delegados de personal de acuerdo con los resultados del proceso electoral del pasado mes de diciembre ha lanzado un “claro mensaje” al Gobierno para que “reaccione y acometa medidas” para mejorar la calidad del servicio público educativo en el archipiélago.

Según informa el sindicato se ha constituido en Santa Cruz de Tenerife la nueva Junta de Personal Provincial del personal docente, cuya presidencia ostenta al ser líder absoluto en esta provincia y segundo sindicato más representativo del sector en la Comunidad Autónoma y en el Estado.

Tras realizar un detallado análisis conjunto de la realidad educativa en nuestras islas y después de un prolongado debate para unificar los planteamientos expuestos, el pleno de la Junta de Personal ha acordado por unanimidad emitir con “carácter urgente” una serie de resoluciones para su envío inmediato a los responsables de la Consejería de Educación, al mismo tiempo que propuso a la Junta Provincial de Las Palmas que emprenda acciones similares, una vez que se produzca su constitución oficial en el próximo mes de marzo.

RETOMAR EL DIÁLOGO

De este modo, la Junta ha manifestado su rechazo al actual decreto de listas de interinos y quiere solicitar a la presidencia de la Mesa Sectorial de Educación que retome las negociaciones cuanto antes sobre la Orden que regula el sistema de listas de interinos de educación.

Asimismo se exige al Gobierno de Canarias que cumpla con su obligación y cubra las sustituciones del profesorado, retirando los Planes de Sustituciones impuestos a los centros.

En esta línea se demanda a la Consejería de Educación que recupere las anteriores medidas de atención a la diversidad, con su dotación presupuestaria. Añaden plantear a la Administración que reduzca la carga burocrática del profesorado en los centros, para favorecer una mejor dedicación de estos profesionales a la función docente.

Por último, insisten en proponer a la Dirección General de Personal que las aplicaciones informáticas que dan soporte técnico a los procedimientos masivos del personal docente permitan a los usuarios trabajar “en local”, para evitar las saturaciones e insuficiencias del sistema.

Etiquetas
stats