Lanzarote recupera su presencia en el mercado francés

Uno de los touroperadores más importantes de Francia, Thalasso nº1, anuncia su intención de comenzar a operar en la isla el próximo año

ARRECIFE (LANZAROTE), 1 (EUROPA PRESS)

La isla de Lanzarote ha recuperado su presencia en el mercado francés con un 73,6 por ciento de incremento en agosto respecto al año pasado.

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior han cerrado diversos acuerdos y relaciones promocionales con los principales touroperadores franceses, en el marco de la feria internacional de turismo IFTM (International French Travel Market) - Top Résa 2010, celebrada en París durante la semana pasada.

El Cabildo de Lanzarote informa en un comunicado que en este encuentro se han consolidado las negociaciones que se vienen entablando, desde el presente año, con estos operadores turísticos, dentro del Plan Estratégico de recuperación del mercado francés.

Los acuerdos alcanzados se han desarrollado con el touroperador Thalasso nº1, así como con el TTOO Crystal TO y la compañía aérea XL Airways France. Con FRAM y la agencia on line Lastminute.fr, también se han negociado diversas propuestas de actuación.

“MAYOR IMPLICACIÓN”

De igual forma, este encuentro ha servido para solicitar “mayor implicación y apoyo” de la Oficina Española de Turismo en París, en las estrategias y campañas que se ejecuten en Francia por parte del destino Lanzarote.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González Elvira, ha destacado que el trabajo realizado hasta la fecha ha permitido recuperar las relaciones con este mercado potencial para la isla, registrándose --en este pasado mes de agosto-- 2.427 pasajeros, un 73,6 por ciento de incremento respecto al año pasado, y un acumulado de 9.959 turistas.

Para la consejera de Turismo, estos datos evidencian que el mercado francés “se está recuperando y, gracias a la reactivación de las acciones promocionales que se planean ejecutar, junto a los acuerdos con las compañías y Touroperadores de incrementar la conectividad de la isla con este destino emisor, harán que progresivamente las cifras de pasajeros provenientes de este mercado vayan en aumento”.

Dentro de las acciones que se ejecutarán en el mercado francés, González Elvira ha señalado que en estos momentos el Patronato de Turismo y la SPEL están realizando una versión al francés la web promocional de la isla, 'www.turismolanzarote.com', “hecho importante para la implantación del producto en este mercado”.

ACUERDOS PROMOCIONALES

Fruto de esta estrategia, el TTOO Thalasso nº1 ha anunciado su intención de empezar a trabajar con Lanzarote en el 2011, con una colaboración conjunta a medio largo - plazo que ayude en el lanzamiento del producto Lanzarote y en su posterior posicionamiento.

El TTOO Crystal TO y la compañía XL Airways, pertenecientes al mismo grupo, confirman que volverán también a operar en la isla con un vuelo en verano de 2011.

En estos encuentros han manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos durante los meses del presente verano. Resultados obtenidos gracias al apoyo del Patronato y la SPEL en la puesta en marcha de varias campañas on-line a través de lastminute.fr y xl.com.

Se prevé por tanto fortalecer los acuerdos con este grupo turístico para el próximo verano, con la ejecución de un mix de acciones que irán desde un fam trip que tendría lugar a principios de 2011, hasta campañas on-line y prensa escrita.

VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN

Con el TTOO FRAM está previsto realizar un macro 'fam trip' que se realizará el próximo mes de diciembre, en el que unos 220 agentes de viaje de su red de distribución viajarán a Fuerteventura y Lanzarote.

FRAM, uno de los principales operadores franceses, destacó durante estos encuentros que los turistas que contratan sus viajes a Lanzarote se han incrementado este verano, con respecto al mismo periodo de 2009, en un 18,95 por ciento y las ventas para la temporada de invierno, hasta el momento, han aumentado en un 63,95 por ciento con respecto al año pasado.

Por último, con la compañía on line, 'lastminute.fr', en el foro de esta feria, se analizaron las campañas realizadas conjuntamente, y la posibilidad de hacer llegar a acuerdos promocionales de cara al próximo ejercicio.

Etiquetas
stats