eldiario.es

Menú

Luz Reverón será directora insular del Estado en La Gomera

IMPUTADA EN EL 'CASO MAMOTRETO'

La ex edil de Urbanismo en Santa Cruz de Tenerife está acusada de prevaricación y de un delito contra la ordenación del territorio.

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha remitido una invitación oficial a los seis ayuntamientos de la isla de La Gomera para la toma de posesión como directora insular de la Administración del Estado de Luz Reverón, ex concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz. Según informa el digital Gomeranoticias.com, el acto se celebrará el próximo martes en San Sebastián.

Luz Reverón. (CANARIAS AHORA)

Luz Reverón. (CANARIAS AHORA)

Reverón está imputada en el caso Mamotreto, que investiga la posible ilegalidad del edificio al haberse construido sin autorización, invadiendo la zona de servidumbre, sin que se hubiese firmado el convenio con Costas e incumpliendo presuntamente la normativa urbanística vigente. Reverón, entonces edil de CC y responsable de Urbanismo, está acusada de prevaricación urbanística y un delito de la ordenación contra el territorio, lo que podría conllevar penas de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Además, es la impulsora del polémico Plan General de Ordenación que ha dejado más de 100.000 ciudadanos con sus viviendas fuera de ordenación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha