eldiario.es

Menú

Luzardo y Bolta gastaron 800.000 euros en representación entre 2001 y 2007

EL PP DEJÓ LA SOCIEDAD DE PROMOCIÓN SIN DINERO PARA NÓMINAS

- PUBLICIDAD -

Aday Ruiz en El Correíllo

Josefa Luzardo e Isabel García Bolta, anteriores presidentas de Promoción Las Palmas de Gran Canaria, emplearon 814.661 euros en concepto de gastos de representación durante los seis años que estuvieron al frente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, entre 2001 y 2007. La mayoría de las facturas presentadas corresponden a comidas y gastos de viajes con importes que van desde 1,30 hasta 30.013,96 euros, según desveló este miércoles el consistorio gobernado por PSOE y Compromiso.

El gabinete de prensa y comunicación de la sociedad municipal informó medante una nota oficial que, además de Luzardo y García Bolta, cargó gastos a la Sociedad en concepto de gastos de representación el concejal del Partido Popular y vicepresidente de la Sociedad, Melchor Camón, por un importe que ascendió a 1.482 euros, casi todos efectuados en la época de Luzardo.

El actual presidente de la Sociedad de Promoción, Aday Ruiz, califica de "desmesurados" dichos gastos. "Con este tipo de actuaciones consiguieron que, cuando entré en la Sociedad en verano del 2007, la gerente puesta por el PP me pasó un informe financiero con dos conclusiones: no teníamos dinero ni para pagar las nóminas y la Sociedad estaba, de hecho, en causa de disolución según la Ley de Sociedades Anónimas. Ellos derrocharon y ahora nos toca a nosotros administrar las deudas que dejaron y sanear la Sociedad".

Aday Ruiz sale al paso así de las críticas del concejal del PP Felipe Afonso El Jabler por la utilización de la tarjeta Visa corporativa de la Sociedad por parte del concejal de Compromiso, que califica de "fariseos" a los miembros del PP que han criticado el uso de la tarjeta ya cancelada. "Ellos se centran sólo en la forma de pago, pero ocultan que lo importante es el gasto que se hace desde una Administración. Da igual que se pague con tarjeta visa, efectivo, o que se envíe la factura; el dinero sale de la misma cuenta".

Ha gastado veinte veces menos que el PP en el mismo periodo

Ruiz recuerda que el importe total efectuado con su tarjeta Visa Corporativa ascendió, al cabo de dos años, a 13.200 euros, "son veinte veces menos de lo que gastaron Luzardo y García Bolta en un mismo período", mantiene Aday Ruiz. "Esta claro que lo que pretendían era sembrar sombras de sospecha sobre un método de pago que se ha revelado tremendamente ahorrador si lo comparamos con los gastos del anterior equipo", aseguró.

Ruiz criticó además "el doble rasero al que ya nos tiene acostumbrados el PP", ya que durante el mandato de Josefa Luzardo, le otorgó a un alto cargo de Sagulpa una tarjeta Visa Corporativa. "Las mentiras y la falsedad tienen las patas cortas. Mientras Luzardo critica que un cargo electo, presidente de una Sociedad tenga tarjeta visa, ella le puso en las manos la misma tarjeta a su persona de confianza en Sagulpa. Nos gustaría oír la explicación de por qué antes era válido ese método de pago y ahora no".

El presidente de Promoción Las Palmas de Gran Canaria afirmó en El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, que ha dado orden de cancelar la tarjeta para evitar en el futuro este tipo de situaciones. Ruiz ha citado a los representantes del PP el próximo lunes "para explicarles y enseñarles todos los movimientos y justificarles todos los gastos ocasionados". "A uno le sorprende que viendo los gastos del PP ahora hagan este tipo de uso mediático para dejar ver que nosotros estamos haciendo un uso irregular" añadió Ruiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha