NC dice que la resolución judicial por la TDT ''evidencia la desvergüenza del Gobierno''

Nueva Canarias (NC) dijo este viernes que la sentencia que ha emitido el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) respecto a la adjudicación de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tenerife “pone de relieve la desvergüenza del Gobierno autonómico que conforman ATI-CC y PP”.

Según NC, esta sentencia deja en evidencia “las trampas” del Ejecutivo regional que, “de forma premeditada, amañó las reglas del juego para repartir las licencias entre sus amigos”, apunta la formación nacionalista en un comunicado.

La organización nacionalista agrega en la nota que “muchos de los beneficiarios de las licencias TDT que ha otorgado el Ejecutivo están vinculados de forma directa o indirecta a los partidos que lo sustentan”.

NC recuerda que ya venía advirtiendo de lo que podría ocurrir “desde que en la pasada legislatura se publicó el concurso, apenas seis meses antes de concluir el Gobierno de Adán Martín, y en consecuencia de celebrarse las elecciones autonómicas”.

El partido que lidera Román Rodríguez, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, agrega que “de tener un Gobierno responsable y coherente ya se habrían producido dimisiones”. Por el contrario, lamenta NC, “no se van a dar, puesto que lo que sustenta al Ejecutivo de ATI-CC y PP es el mantenerse en las poltronas y no el trabajo por los intereses generales”.

Por último NC reitera que “estamos ante un Gobierno cuya máxima premisa es el todo vale, y que no está dispuesto a ser la más mínima autocrítica o a pedir disculpas a los ciudadanos por las chapuzas que se van produciendo”. La organización augura además que esa tónica se repetirá “en relación a la adjudicación de licencias TDT en otras islas, así como al propio concurso de informativos de la Televisión Canaria que también se otorgó de forma discutible”.

Etiquetas
stats