El PP exige a Augusto Hidalgo que priorice en materia de obras públicas en la búsqueda de una solución en el istmo

Atasco en la zona del Mercado del Puerto. (IAGO OTERO PAZ)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Popular, en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha pedido este viernes al alcalde socialista, Augusto Hidalgo, que su prioridad en materia de obras públicas sea resolver el problema de tráfico viario que soporta el istmo de Santa Catalina.

El concejal popular Ángel Sabroso se ha referido así a la reunión que celebró este jueves Hidalgo con los responsables insular y regional de obras públicas, Ángel Víctor Torres y Ornella Chacón, encuentro en el que se abordó la cuarta fase de la circunvalación a la ciudad y el acceso al barrio de Piletas.

Para Sabroso, “que los máximos responsables de obras públicas en Canarias se limiten a dar vueltas sobre lo ya superado, como el desbloqueo de la IV fase de la circunvalación, traslada un bajísimo nivel de exigencia del PSOE y Podemos”, que, a su juicio, deberían “afrontar el reto del istmo de Santa Catalina, en lugar de limitarse a gestionar la inercia con los asuntos que ya estaban desbloqueados”.

El Grupo Popular considera que “la gran asignatura pendiente en materia de infraestructuras de la capital es el tramo de la GC-1 comprendido entre Belén María y Julio Luengo. Por intensidad de tráfico diario, por configurar la trama urbana de la capital, por los núcleos económicos que conecta, por su importancia estratégica en el sector logístico y por ser la vía de entrada y salida de la locomotora económica de la isla y, en gran parte, de Canarias; el Puerto de la Luz y de Las Palmas”.

Por ello, los populares estiman que “no debe existir la mínima duda de que estamos ante la vía regional más importante de la comunidad y probablemente la peor tratada por las administraciones”.

Sabroso se ha preguntado “¿cuántos años más debemos estar condenados a soportar el atasco diario en la salida del Puerto y del Sebadal?”.

En opinión del PP, “la nueva ordenación del Plan Espacial del Puerto, aprobada hace un año, que incluye la construcción del acuario y la liberación de espacios portuarios y el retraso del control aduanero, constituye una oportunidad inmejorable para incrementar la capacidad de carga de la autovía a la altura del istmo y generar plataformas reservadas para el transporte público”.

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