eldiario.es

Menú

El PP dice que apoyará a José Montelongo

PARA QUE SEA ALCALDE DE ARRECIFE

Después de dimitir, Cándido Reguera se pregunta si "todos tenemos que pasar por el yugo de CC".

- PUBLICIDAD -

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife tomó conocimiento este miércoles por la mañana de la dimisión de Cándido Reguera (PP) como alcalde, dejando a Nayra Callero (PP) como alcaldesa accidental, que deberá convocar un nuevo pleno en un plazo máximo de diez días para elegir alcalde. Tras el pleno, Reguera ofreció una rueda de prensa en la que explicó que tenía la "certeza" de que se estaba preparando una moción de censura contra él.

El PP dice que apoyará a José Montelongo

El PP dice que apoyará a José Montelongo

Reguera afirmó que si el candidato del PSOE, José Montelongo se postula para alcalde, el PP le votará "para impedir bloqueos en los proyectos puestos en marcha y para cumplir los compromisos del PP". Reguera dijo que el PP no ha roto el pacto que mantenía con los socialistas y que si el problema era él, ya no está.

Aseguró que si José Miguel Pérez da libertad de voto a las agrupaciones insulares, entonces "Montelongo será alcalde los próximos tres años y medio". Dijo que el pacto PP-PSOE "tenía muy de los nervios a CC porque es un pacto que abre el abanico en Canarias" y se preguntó si "todos tenemos que pasar por el yugo de CC". Pidió a los socialistas que piensen en Arrecife y no en presiones exteriores a la ciudad. Exculpó de la preparación de la moción al PSOE de Arrecife y señaló que nace de las directrices de "dos políticos en su horas más bajas: Paulino Rivero y José Miguel Pérez".

Al inicio de la rueda de prensa agradeció, visiblemente emocionado, el apoyo recibido a su grupo, al PSOE, a los trabajadores y a su personal de confianza. Dijo que había sido un orgullo ser alcalde y que se había sentido muy querido, y afirmó que hay proyectos, como el Plan General, el Islote del Francés y la Fermina, el muelle deportivo, la rehabilitación de las casas de Valterra y Titerroy o la Unidad de actuación urbanística para la entrada de grandes superficies, que no se pueden ver frenados.

Señaló que los concejales nacionalistas "todos los días me decían que cuándo iba a cesar al PSOE para incorporarles a ellos" y que a pesar de que el pacto con el PSOE fue difícil "no ha habido ni una sola discrepancia". Finalmente, pidió una reflexión colectiva "para no seguir en una actitud permanente de destrucción y ser capaces de buscar puntos de encuentro en la ciudad" y afirmó que el PP apoyará todas las iniciativas positivas para la ciudad.

Alternativa Ciudadana

Por otra parte, la asamblea de Alternativa Ciudadana aprobó este martes su disponibilidad para participar en un acuerdo de gobierno en Arrecife junto a CC y PSOE y a comenzar conversaciones para lograr un pacto de gobierno. Alternativa ha enviado a ambos partidos un documento con unas condiciones mínimas para pactar.

El PP no ha concretado en qué fecha se celebrará el pleno para la elección del nuevo alcalde. Tienen que transcurrir al menos 48 horas desde el anterior pleno extraordinario, el convocado esta mañana, así que el pleno podría celebrarse como muy pronto este sábado y como muy tarde el sábado 10 de marzo. Todo indica a que el nuevo alcalde será Manuel Fajardo Feo (CC) con el apoyo de PSOE y Alternativa Ciudadana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha