El PSC critica la firma de un crédito con 17 millones de intereses

Fernando Navarro, concejal socialista en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha criticado que el Partido Popular haya firmado “sin ningún rubor” un crédito por 48 millones de euros por el que deberá pagar “17.700.000 euros en diez años”.

En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Navarro explicó que este crédito ligado al Plan de Ajuste es “supuestamente para poner al día las deudas municipales”. Pero dado que la supuesta deuda oculta del PSC “no existía” y lo que se adeuda son diez millones, el concejal socialista considera que esta operación generará ante todo “negocio para las entidades bancarias” a costa de las arcas municipales.

Las consecuencias del “urbanismo fallido”

Fernando Navarro habló también de la política de “urbanismo fallido” del PP en anteriores legislaturas: “Solo en el anterior mandato, pagamos 37 millones de euros en sentencias urbanísticas y actas de expropiación”, todas ellas “derivadas” de decisiones de José Manuel Soria y del actual alcalde, Juan José Cardona.

Y las previsiones de los técnicos municipales apuntan que “quedan por pagar 76 millones” sin contar las cantidades por el solar de Pavía, el Canódromo o la Biblioteca del Estado.

Etiquetas
stats