El PSOE insinúa que expulsará al diputado o diputada que no votó a las candidatas a RTVC

Votación en el Parlamento de Canarias a las candidatas al Consejo Rector de RTVC

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Partido Socialista (PSOE) ha reconocido la tarde de este martes a través de un comunicado que uno de sus diputados en el Parlamento de Canarias incumplió la disciplina de voto en la designación de candidatas para cubrir las vacantes al Consejo Rector de la Televisión Canaria. 

Las candidatas de Coalición Canaria (CC) y el PSOE al Consejo del ente público, Marta Cantero y Carmen Zamora, respectivamente, se quedaron a un voto de conseguir los 36 apoyos necesarios en la cuarta y última votación que ha llevado a cabo la Cámara. 

Ahora, los socialistas recuerdan que bastaba con 15 votos del PSOE, los 18 de CC y los 3 de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) para que Cantero y Zamora entraran a formar parte de la Televisión Canaria, pero admiten que la papeleta de la discordia salió de sus filas. 

“Al parecer, un diputado o diputada socialista no cumplió con el mandato unánime de la dirección regional, vulnerando los estatutos del partido y, por tanto, colocando al resto de diputados y diputadas en una situación que no merecen”, sostienen.

El PSOE lamenta el resultado de la votación y manifiesta “todo su apoyo y reconocimiento” a Cantero y Zamora, a quienes pide disculpas por “la incertidumbre de estos meses”.

El secretario de Organización del PSOE, Jorge González, quien estuvo presente en el pleno celebrado este martes, expresa a través del comunicado su malestar y tristeza y manifiesta que “quien ha roto la disciplina de voto tiene que asumir las consecuencias estatutariamente establecidas. Se indagará para que se puedan depurar responsabilidades”.

Jorge González fue uno de los cinco consejeros del PSOE en el Cabildo de La Palma que fueron expulsados en 2013 del partido por haber pactado con el PP en esa Corporación contraviniendo las órdenes de la Ejecutiva Federal y de la Ejecutiva Regional. Luego todos fueron restituidos en 2015.

González insiste en que el PSOE es un partido “riguroso, de debate, que asume las decisiones democráticamente”. “Lo que no puede aceptarse es que haya un diputado o diputada que, escondiéndose bajo el anonimato, bajo un voto secreto, no respete la decisión de la organización y, con ello, tampoco a sus compañeros y compañeras de grupo”, apostilla.

Por último, sentencia que la persona que ha “actuado con tal nivel de deslealtad se ha colocado voluntariamente fuera del PSOE”. 

Etiquetas
stats