Pérez (PSOE) dice que datos del paro en Canarias son “insuficientes” aunque dan una idea de que se puede mejorar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que los últimos datos del paro en las islas --4.562 parados menos, un descenso del 1,74%-- son “insuficientes” aunque aseguró que dan una idea de que la situación puede mejorar.

“Son [los datos] claramente insuficientes, pero dan una ligera sensación de que esto puede ir a mejor. Si me alegrara de que en paro en las islas fuera a más sería un auténtico bárbaro. Como no lo soy, me alegro profundamente de que la situación haya mejorado aunque sea un poquito”, dijo.

De esta manera, agregó que la dinámica del sector turístico había sido muy importante durante los meses anteriores, entendiendo que durante este mes se confirma dicha tendencia y se orienta la coyuntura del empleo en una dirección más optimista.

“Al ver hoy los resultados alentadores, que son todavía muy débiles, hay que decir que no son los que están a la altura de los que necesita nuestra sociedad y están muy lejos de lo que necesita la población más joven”, manifestó este miércoles el socialista.

Pérez comentó que el “descalabro” en materia de empleo indefinido sigue siendo grande, entendiendo que el empleo que se crea en las islas es de “enorme precariedad”, “y no es ese el modelo de sociedad al que aspiramos”.

Etiquetas
stats