La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Podemos rechaza el “expansionismo de Marruecos” en Canarias y el Sáhara Occidental

Mohamed VI, rey de Marruecos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

2

El secretario de organización de Podemos Canarias, Francisco López, ha denunciado “la política expansionista de Marruecos” sobre las aguas canarias y las del Sáhara Occidental.

En un comunicado, López expresa la rotunda oposición de Podemos Canarias a las dos leyes aprobadas por Marruecos para delimitar unilateralmente su espacio marítimo.

El partido afirma que no va a “permitir que se toquen” las aguas marítimas canarias por parte de Marruecos y exige “que se respete la mediana hasta hoy establecida”.

Además, solicita al Gobierno del Estado, conjuntamente con el Gobierno de Canarias que comiencen “la apertura de un diálogo y negociaciones con el Gobierno de Marruecos, en búsqueda de una solución diplomática, que deje a Canarias fuera de esta maniobra expansionista de Marruecos”.

Desde Podemos Canarias se rechaza “la política expansionista de Marruecos, ya no sólo con nuestras aguas, sino con las aguas del Sáhara Occidental, territorio no autónomo pendiente de descolonización, conflicto que dura ya 43 años”.

Por último, reza el comunicado, “recordamos las diferentes sentencias del Tribunal de Justicia de Unión Europea que prohíben comercializar con los recursos saharauis”.

Etiquetas
stats