eldiario.es

9

Podemos rechaza el "expansionismo de Marruecos" en Canarias y el Sáhara Occidental

El partido afirma que no va a "permitir que se toquen" las aguas marítimas canarias por parte de Marruecos y exige "que se respete la mediana hasta hoy establecida"

- PUBLICIDAD -
Los médicos prescriben reposo a Mohamed VI por una neumonía bilateral aguda

Mohamed VI, rey de Marruecos EFE

El secretario de organización de Podemos Canarias, Francisco López, ha denunciado "la política expansionista de Marruecos" sobre las aguas canarias y las del Sáhara Occidental.

En un comunicado, López expresa la rotunda oposición de Podemos Canarias a las dos leyes aprobadas por Marruecos para delimitar unilateralmente su espacio marítimo.

El partido afirma que no va a "permitir que se toquen" las aguas marítimas canarias por parte de Marruecos y exige "que se respete la mediana hasta hoy establecida".

Además, solicita al Gobierno del Estado, conjuntamente con el Gobierno de Canarias que comiencen "la apertura de un diálogo y negociaciones con el Gobierno de Marruecos, en búsqueda de una solución diplomática, que deje a Canarias fuera de esta maniobra expansionista de Marruecos".

Desde Podemos Canarias se rechaza "la política expansionista de Marruecos, ya no sólo con nuestras aguas, sino con las aguas del Sáhara Occidental, territorio no autónomo pendiente de descolonización, conflicto que dura ya 43 años".

Por último, reza el comunicado, "recordamos las diferentes sentencias del Tribunal de Justicia de Unión Europea que prohíben comercializar con los recursos saharauis".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha