Podemos crea la Viceconsejería de Igualdad y nombra a la referente del colectivo LGTBi Sylvia Jaén

Sylvia Jaén, viceconsejera de Igualdad del Gobierno de Canarias y referente del colectivo LGTBI.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos creará por primera vez una Viceconsejería de Igualdad en el Gobierno de Canarias. Para ello, nombrará a la referente del colectivo LGTBi  Sylvia Jaén para que lidere este área, una designación que previsiblemente se dará a conocer este jueves en el Consejo de Gobierno. 

Jaén fue impulsora y la primera coordinadora del Área Internacional y Derechos Humanos de la Federación Estatal LGTBi desde el año 2002 hasta 2007. Desde ese año hasta 2009 , fue secretaria general de la FELGTB y actualmente es miembro de su comité consultivo.

Así mismo fue presidenta de la asociación Gamá, que lucha por los derechos LGTBi entre los años 2005 y 2012. 

Este nombramiento se suma a los ya anunciados por la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, y que tomaron posesión este martes como Yolanda Iratxe Serrano Ávila y Mónica Fumero Purriños, que estarán al frente de la dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, y del Instituto Canario de Igualdad, respectivamente. 

Con estas mujeres al frente, Santana pretende que el activismo social se refleje en las políticas que se lleven a cabo desde las distintas áreas de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. 

Etiquetas
stats