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Podemos pide una comisión de estudio sobre la infancia y la adolescencia

La diputada Concepción Monzón recuerda que el 43 % de los niños están en riesgo de pobreza y exclusión social

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La diputada en el Parlamento de Canarias Concepción Monzón

La diputada en el Parlamento de Canarias Concepción Monzón ALEJANDRO RAMOS

El grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha propuesto crear una comisión de estudio sobre la infancia y la adolescencia en las islas y ha reclamado que se garantice la inversión pública en este ámbito, pues el 43 % de los niños están en riesgo de pobreza y exclusión social.

El propósito de la comisión es analizar las políticas, mecanismos, planes, programas, presupuestos y necesidades de los jóvenes canarios, señala en un comunicado la diputada Concepción Monzón, impulsora de la comisión, quien asegura que su puesta en marcha obedece a lo establecido en el Pacto por la Infancia firmado en 2014.

Monzón explica que en ese Pacto se incluyeron una serie de medidas que no se han implementado, como garantizar la inversión pública en la infancia incluyendo iniciativas específicas de lucha contra la pobreza infantil.

La diputada considera que los datos deben ser una llamada a la reflexión porque "aunque algunos indicadores económicos puedan apuntar que lo peor de la crisis ha pasado, es necesario y urgente replantear cómo queremos salir de la recesión, qué sociedad estamos construyendo y qué oportunidades estamos ofreciendo a nuestra infancia y juventud".

Además de esta comisión de estudio hay que concretar un nuevo Plan para la Infancia y la Familia, ya que el primero es de 1999, y es obvio que hay nuevos retos que afrontar.

Por ello, desde Podemos se apuesta porque se diseñe un plan que integre todas las realidades, partiendo de un diagnóstico real y con la participación de todos los agentes implicados.

Por todo ello, Monzón considera imprescindible la creación de esta comisión de estudio para que vele por el correcto funcionamiento de un sistema integrado de garantía y protección de los niños y adolescentes, y que esté dotado de las funciones suficientes para poder proponer, articular y dar seguimiento a todos los asuntos de la infancia que afecten a las distintas consejerías y servicio.

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