eldiario.es

9

Quevedo no ejercerá de "fiscal", pero tampoco permitirá "un circo" en la comisión de investigación al PP

El diputado de Nueva Canarias ejercerá la presidencia de la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP con la "máxima pluralidad y rigor"

- PUBLICIDAD -
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo EFE/Javier Lizón

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha asegurado este martes que ejercerá la presidencia de la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP con la "máxima pluralidad y rigor" y no pretende ejercer "ni de juez, ni de fiscal ni de abogado defensor" de "nada o de nadie".

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Hacienda e Industria, para tratar los presupuestos, Quevedo ha negado que en este encuentro se haya hablado de su papel en la comisión o del calendario para que Mariano Rajoy comparezca ante este órgano.

El diputado de Nueva Canarias ha asegurado que aceptó la presidencia de la comisión tras resistirse "como pocas veces" se ha resistido a algo en su vida. Y ha valorado que hubiese "cierto consenso" en torno a su nombre -que acordaron PP y PSOE-.

Pedro Quevedo ha señalado que sabe lo que su partido "se juega" con esto, que es "no hacer el ridículo" ni participar en "un circo" y ejercer esta labor con seriedad.

Ha insistido así en que Nueva Canarias sabe que no se puede ser ni juez ni fiscal ni abogado defensor, y ha prometido su intención de trabajar "con la máxima transparencia, la máxima pluralidad, la máxima limpieza y el máximo rigor".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha