Rivero insiste en que el Gobierno canario peleará “hasta el último segundo” por Tebeto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido hoy en que el Ejecutivo regional peleará “hasta el último segundo” por el caso relacionado con la montaña de Tebeto, en Fuerteventura, y en el que ha sido condenado a pagar más de 100 millones de euros a la empresa Canteras Cabo Verde.

“El trabajo está dando resultado, denunciamos que el aval, a nuestro juicio, no reunía las garantías suficientes para que en un hipotético fallo del Supremo en su día, el Gobierno tuviera garantizados los recursos de todos los canarios. La Sala nos ha dado la razón pero dije el otro día que pelearemos hasta el último segundo de la prórroga de este partido y con cualquier otro caso”, apuntilló Rivero en una entrevista en la Cadena Ser y recogida por Europa Press.

Asimismo, preguntado por si el Gobierno canario ganará el partido por Tebeto y si éste también se puede ganar con montaña Rayada, también en Fuerteventura, señaló que “son dos cosas distintas”.

Rivero puntualizó que su Gobierno se “ha encontrado con una sentencia firme en el Supremo” en relación a montaña Rayada en la que se les obliga a pagar 33 millones de euros a los propietarios de ésta pero no se rinden. “No nos rendimos. Una sentencia firme del Tribunal Supremo que todavía seguimos arañando con un escrito”, apuntilló.

Sin embargo, añadió que “otra cosa absolutamente diferente es Tebeto” donde el Ejecutivo canario ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS). “El TS tiene que decidir en su momento. Nosotros esperamos que la justicia haga justicia y que, por lo tanto, le de la razón al Gobierno en su momento el TS. De lo que se trata ahora es que ningún empresario se aproveche de unos fondos provisionales, de unos recursos de los canarios hasta que dentro de cuatro o cinco años pueda tomar una decisión el Supremo y que, por lo tanto, no se produzca una ejecución provisional en estos momentos de una magnitud como la que se ha solicitado”, sentenció.

Etiquetas
stats