eldiario.es

Menú

Rodríguez Fraga y Darias, vocales en la Ejecutiva de Rubalcaba

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN SERÁ EL PRESIDENTE

Elena Valenciano será la 'número dos' de Rubalcaba y Óscar López, el secretario de Organización.

- PUBLICIDAD -

Alfredo Pérez Rubalcaba, elegido este sábado secretario general del PSOE, ha incluido en la Ejecutiva Federal del partido a los canarios José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, y Carolina Darias, portavoz de los socialistas en el Cabildo de Gran Canaria. Juan Fernando López Aguilar es, además, miembro nato al ser presidente de los socialistas españoles en el Parlamento europeo.

Rodríguez Fraga y Darias serán vocales de una ejecutiva que tendrá como presidente a José Antonio Griñán, como vicesecretaria general a Elena Valenciano y como secretario de Organización a Óscar López.

El PSOE ha creado un nuevo cargo, el de secretario de Relaciones Políticas, que ostentará Patxi López y que compatibilizará con su actividad al frente del Gobierno vasco. La secretaría de Igualdad será para Purificación Causapié; la de Economía y Empleo, para Inmaculada Rodríguez-Piñero; la de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas, para Antonio Hernando, y la de Participación, Redes e Innovación, para María González.

Gaspar Zarrías se hará cargo de la secretaría de Ciudades y Política Municipal; Jesús Caldera, de Ideas y Programas; Trinidad Jiménez, de Política Social; María del Mar Villafranca de Educación y Cultura, y Hugo Morán de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

También ostentarán una secretaría Rafael Simancas (Formación), Marisol Pérez (Emigración), Carmela Silva (Inmigración) y Juan Moscoso (UE).

Además de Rodríguez Fraga y Darias, serán vocales en esta nueva Ejecutiva Eduardo Madina, Jaime Lissavetzky, Emiliano García Page, Sergio Gutiérrez, Carlos Pérez, José Zaragoza, Francina Armengol, María Teresa Noguera, Esperanza Estévez, Alejandro Soler, María Gámez, Javier Fernández, María José Fernández, Carmen Montón, Maite Fernández, Maru Menéndez, Pachi Vázquez y Dolores Gorostiaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha