Santa Cruz mantiene la multa a Sacyr Vallehermoso

Efe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la ratificación del expediente sancionador que se le abrió el pasado mes de marzo a Sacyr Vallehermoso, empresa concesionaria de la gestión del agua en el municipio y a la que se la ha impuesto una sanción de 450.000 euros.

El expediente se abrió, recuerda el ayuntamiento en una nota, por incumplir el pliego de condiciones suscrito con el consistorio capitalino en 2006 para la prestación del servicio.

La sanción asciende a la cantidad de 450.000 euros ya que el informe realizado por los técnicos municipales han detectado hasta 13 subcontrataciones accesorias que, según el ayuntamiento,incumplen con lo pactado en el pliego de condiciones, al determinarse que las mismas se realizaron “sin autorización municipal”.

La subcontratación de prestaciones accesorias está contemplada en el pliego de condiciones como una falta muy grave, por lo que se impone la máxima multa posible al tratarse de prestaciones accesorias y no principales.

Ahora, la Junta de Gobierno dará traslado al departamento de recaudación municipal para proceder al cobro de la multa.

Etiquetas
stats