eldiario.es

Menú

Soria dice ''ir encantado'' a declarar otra vez al TSJC por el 'caso salmón'

''IRÉ A REITERAR LA DEMOSTRACIÓN DOCUMENTAL Y FEHACIENTE''

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), dijo este martes que irá "encantado" a declarar de nuevo el próximo viernes ante la magistrada que le investiga por cohecho en el llamado caso salmón.

"Yo tantas veces sea llamado a declarar iré, iré encantado, y además, en este caso concreto, iré a reiterar la demostración documental y fehaciente de todo lo que ya en su día declaré en aquella ocasión", dijo Soria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este martes.

Esta será la segunda ocasión en la que declarará José Manuel Soria, principal imputado en la causa, después de que lo hiciese por primera vez el pasado mes de noviembre en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal de Justicia de Canarias, que el pasado mes de octubre decidió investigar una denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa.

El periodista denunció a José Manuel Soria por un viaje que hizo en 2005 a Noruega a pescar salmón, supuestamente invitado por el empresario Bjorg Lyng (fallecido), propietario del complejo hotelero Anfi Tauro, meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria, que por entonces presidía el político, informara a favor de la construcción de 3.600 camas turísticas en el citado establecimiento.

En su primera declaración, Soria dijo a la magistrada instructora del "caso Salmón", Margarita Varona, que durante el viaje a Noruega hizo gastos con su tarjeta de crédito que superaron los 3.000 euros.

Soria presentó extractos bancarios que aseguró que acreditaban que a él no le pagó nadie esas vacaciones en Noruega, para defenderse de la imputación de un supuesto delito de cohecho y prevaricación durante su etapa como presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Tras tomar declaraciones a los investigados en esta causa, la magistrada mantuvo las imputaciones por supuestos delitos de cohecho a José Manuel Soria, que es presidente del PP de Canarias, y al actual secretario general del partido, Manuel Fernández, como cooperador necesario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha