eldiario.es

Menú

Soria dispuesto a investirse como presidente en Canarias en minoría y con apoyo de Parlamento

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Soria afronta la recta final de la campaña tratando de lograr el voto de los indecisos o los que han decidido no ir a votar

- PUBLICIDAD -

Soria afronta la recta final de la campaña tratando de lograr el voto de los indecisos o los que han decidido no ir a votar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia de Canarias por el PP, José Manuel Soria, ha adelantado que si gana las elecciones y en caso de no lograr el apoyo de la segunda o tercera fuerza política para gobernar, se presentará en el Parlamento de Canarias dispuesto a gobernar en minoría pero con sensibilidades hacia los nacionalistas.

Así lo ha declarado este lunes en un encuentro con la prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife asegurando, además, que en ningún caso pactaría con ninguna formación para 'exterminar' a otra. "Esperamos una respuesta del resto de candidatos a ver si están de acuerdo en que los que ganen las elecciones formen gobierno", ha señalado Soria.

"Al día siguiente tomaré la iniciativa de formar gobierno con la segunda fuerza, la tercera. Luego si no se pacta iré al Parlamento para investirme como presidente. Hablaríamos no de un gobierno de concentración, sino un gobierno del PP en el que contara con personas de sensibilidades distintas para acometer las reformas de los próximos años", ha explicado para insistir en que sería un gobierno en minoría contando con personas del PSOE y de CC.

No obstante, sus palabras pretenden lograr un compromiso de las otras fuerzas políticas mayoritarias en Canarias para que finalmente la fuerza más votada sea la que gobierne y no suceda lo que en 2007, donde, su partido junto con CC sacaron del Gobierno al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, a pesar de contar con 26 diputados en el Parlamento.

" Tienen de plazo hasta el viernes. Si no contestan yo quedo exento de pactos no hay nada más democrático que decir qué haría con su voto. ¿Es que hay algún pacto ya suscrito con el PSOE y que todos los votos van a ser para Rivero. Sería legítimo. Si es así ¿por qué no se dice?", ha preguntado retórico.

"¿Por qué callan los demás? ¿Por qué no decir sus preferencias?... En el caso del PP ya saben lo que va a hacer y lo afianza ante sus electores, Esos otros, PSOE, que tienen la oportunidad para que no vuelva a ocurrir lo de 2007 o es ¿por que no tienen el convencimiento?" ha apuntado el candidato grancanario que ha insistido que ese lunes cinco personas le han dicho en Tenerife que habrá pacto PSOE y CC para insistir por otra parte que "cuanto más claro se sea, mejor para el votante".

El candidato a la Presidencia del PP ha apuntado también que considera que habrá elecciones generales tras el 22 de mayo, asegurando que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero se verá empujado a ello. "Yo creo que después del próximo domingo va a convocar elecciones generales no sé si 15 días o un mes pero las va a convocar. El retardo que se está produciendo en la adopción de medidas económicas más drásticas que las actuales no va a poder llegar al mes de julio, Zapatero no va a resistir. Por eso quienes piensen seguir con apuesta de apoyo a Zapatero y que lo apoyarían se lo deberían de replantear. Tras el 22 de mayo habrá una sangría en empleo... son previsiones europeas. Esto está publicado en medios nacionales e internacionales", ha afirmado el político grancanario.

SORIA: "NO ME PLANTEO LA POLÍTICA EN TÉRMINOS PERSONALES"

En cuanto a su futuro, si no sale elegido, José Manuel Soria, ha apuntado que no se plantea la política en términos personales, sino como un proyecto de partido. "No me planteo la política en términos personales, sino en un proyecto, que el PP es un cambio de ciclo político en España, pero también en Canarias, probablemente, demasiado tiempo. No me lo planteo en términos personales, sino de la política, siempre he sido disciplinado..."

Soria ha agradecido el tono de la campaña electoral en Canarias que no ha sido agresivo, además de anunciar que en su programa se potenciará la lectura y la expresión oral en Educación, se potenciará la Formación Política, que en Sanidad habrá teleasistencia rechazando el "copago" de los servicios y que se unificará la gestión para dar respuesta rápida a los que demanden servicios por la Ley de Dependencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha