eldiario.es

9

Soria cree que el reparto del ITE en función del territorio "no es un buen criterio"

Para el presidente del PP en Canarias, el desempleo, el volumen de población y las necesidades de las personas más vulnerables son los ámbitos a tener en cuenta a la hora de determinar la fórmula

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, cree que repartir entre las islas los 180 millones de euros que la región dejará de ingresar al Estado por la extinción del ITE "en función del territorio", tal y como defiende el Ejecutivo regional, "no es un buen criterio".

El exconsejero canario de Economía y Hacienda ha destacado que, en este asunto "lo importante es que, por primera vez en veinte años, hay un reconocimiento del Gobierno que preside Rajoy para que esa cuantía, que se dejaba de ingresar a Canarias en compensación al exceso de recaudación del IGIC en relación al extinto ITE, se vaya a quedar en Canarias".

Preguntado por su parecer acerca de cuál sería el criterio más adecuado para distribuir esos fondos, Soria ha dicho que, aunque es una cuestión que tendrá que determinar el Gobierno de Canarias y, en todo caso, el Parlamento regional, a su juicio "no es un buen criterio que la mitad de esos recursos vaya al 20 % de la población y la otra vaya al otro 80%".

"Creo que no sería un buen criterio el reparto en función del territorio, sino en función de la población y, sobre todo, tener en cuenta cuáles son las necesidades y prioridades en Canarias", ha referido.

Para Soria, el desempleo, el volumen de población y las necesidades de las personas más vulnerables son los ámbitos a tener en cuenta a la hora de determinar la fórmula a aplicar para distribuir esos 180 millones de euros

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha