TEA proyecta este fin de semana la ópera prima del director francés Michel Houellebecq, 'La posibilidad de una isla'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará a lo largo de este fin de semana 'La posibilidad de una isla' (La possibilité d'une île), la primera película dirigida por el genial y polémico novelista francés Michel Houellebecq, según informó hoy la Corporación insular en un comunicado de prensa.

Esta cinta, que se podrá ver desde mañana y hasta el domingo en dos pases diarios que comenzarán a las 19.00 y 21.30 horas, se proyectará en versión original en francés con subtítulos en español. Parte de la película está rodada en Lanzarote, isla que dio título además a otra de sus novelas.

En 'La posibilidad de una isla' (2008), Houellebecq descubre al espectador la historia de Daniel, un joven de 25 años que vive aislado en una cámara subterránea. Su única compañía es el silencio y su único contacto con el exterior, unas imágenes vía satélite que le muestran cómo el mundo ha sido devastado por las grandes epidemias, el cambio climático, los conflictos nucleares y las guerras étnicas. Él es un experimento. Ha sido creado por clonación a imagen y semejanza de Daniel 1, el gurú de una secta que se sacrificó por conseguir la inmortalidad humana en la Tierra.

Este es grosso modo el argumento de este filme, de 95 minutos de duración, que protagoniza Benoît Magimel, Ramata Koite, Patrick Bauchau, Andrzej Seweryn y Jean-Pierre Malo. La cinta está coproducida por Francia, España y Alemania y no está recomendada para menores de 13 años. Mathis Nitschke pone la música a este trabajo que se presentó en el Festival de Cine de Sitges.

Michel Houellebecq (La Réunion, Francia, 1956) consiguió su primer éxito internacional con la novela 'Ampliación del campo de batalla' (1994), llevada al cine en 1999. Sus posteriores obras han sido traducidas a más de 25 idiomas. Fue acusado ante los tribunales por denominar estúpida a la religión musulmana en la novela 'Plataforma' (Anagrama, 2002), cuyo tema es el turismo sexual. Otras películas que se inspiran en sus novelas son 'Las partículas elementales' o '9 songs'.

'La posibilidad de una isla' está protagonizada por Benoît Magimel, a quien el público puede reconocer por haber participado en títulos como 'Una chica cortada en dos', 'Héroes del cielo', 'La dama de honor', 'Ríos de color púrpura 2', 'Nido de avispas' o 'La pianist'a, entre otros, y por Patrick Bauchau, que también participó en 'Ladrones', 'Cinco condiciones' y 'Boy culture'.

Etiquetas
stats