Aplazada la declaración de la alcaldesa de Telde como imputada en el caso La Mareta

María del Carmen Castellano, alcaldesa de Telde.

Efe

Telde —

La juez de Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria), Virginia Peña, ha aplazado al 13 de enero la declaración de la alcaldesa de la ciudad, María del Carmen Castellano (PP), como imputada en el llamado caso La Mareta.

Asimismo, la magistrada ha emplazado también a declarar el mismo día al exjefe de Urbanismo, el funcionario José Luis Mena, quien ya ha sido condenado a más de 10 años de cárcel por los casos Europa y Alisios, y también se encuentra imputado en este procedimiento.

El Juzgado de Instrucción número 2 ha citado además como imputados en estas diligencias al exconcejal de Urbanismo Francisco López; al secretario del Consistorio, Ángel Sutil, y al empresario Ambrosio Jiménez por supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental, y desobediencia a la autoridad.

La juez cita a Castellano y a Mena para que expliquen el pago de 13,24 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Telde al empresario Ambrosio Jiménez con cargo a los fondos del crédito ICO del Plan de Proveedores aprobado por el Gobierno central para ayudar a los municipios a saldar sus deudas con empresas y autónomos.

La alcaldesa de Telde ha asegurado a los periodistas que ella había acudido esta tarde al Juzgado con ganas de declarar, pero que no han podido hacerlo porque no conocían el sumario del caso, el cual les ha sido entregado este lunes por la magistrada instructora.

Etiquetas
stats