Villacís insta a Esperanza Aguirre a “dar un paso atrás”, pero descarta una moción de censura de C’s en Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (c) y los diputados canarios Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez en el foro Energy Hub celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Alejandro Ramos.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha instado a Esperanza Aguirre a que dé “un paso atrás” y deje su cargo como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, porque considera que “tiene que saber asumir las responsabilidades políticas” tanto si “sabía y era cómplice” como si “no lo sabía”, porque, a su juicio, esto la hace “igualmente culpable por no haberse preocupado de velar por los intereses de los madrileños”.

La edil de la formación naranja hizo estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria junto a su compañera Melisa Rodríguez, diputada en el Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Ambas fueron invitadas a un foro de debate organizado por Energyhub.es (portal informativo de energía en Canarias), junto a otras formaciones para hablar sobre nuevas formas de hacer política.

“Todo el mundo, en política y en la vida, debe saber cuándo hay que dar un paso atrás”, ha afirmado Villacís, en referencia a la operación contra la corrupción que persigue el saqueo de fondos en el Canal de Isabel II, que ha provocado la detención de Ignacio González, mano derecha de Aguirre durante una década y a quien dejó en herencia la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, al igual que anunció el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional, Ignacio Aguado, la concejal de la formación naranja no cree que haya que presentar una moción de censura al Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid liderado por Cristina Cifuentes, con quien mantiene un acuerdo de investidura.

“Nosotros no estamos pensando en moción de censura”, ha sentenciado Villacís, quien ha criticado las declaraciones de Pablo Iglesias, líder de Podemos, por anunciar su “disponibilidad” para ello. “Hay partidos que encuentran en este momento una oportunidad para llegar al poder” lo que a su juicio “es una muestra más de la vieja política, es un clásico, y esa no es nuestra forma de hacer política”.

Sin embargo, lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid estos días es, a juicio de Villacís, algo “de una magnitud que hay que saber entender y digerir. Por fin está saliendo a la luz lo que ha hecho el PP después de décadas de gobierno en Madrid, donde habían acabado por entender que aquello era suyo, que era su cortijo y que podían hacer lo que les daba la gana”.

La portavoz de Ciudadanos ha pedido a los madrileños que “por favor” no normalicen la corrupción, y que no se inmunicen ante casos que salen cada día porque “esto es una vergüenza para Madrid y para los españoles, es una vergüenza internacional. Es lo que yo llamo la Tangetópilis española”.

Etiquetas
stats