Absuelven a Arnáiz del delito de desobediencia al Ministerio de Fomento
El Juzgado Penal Número 4 de la capital grancanaria ha absuelto al ex presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas José Manuel Arnáiz de un delito de desobediencia grave al Ministerio de Fomento por el concurso de la Gran Marina.
En una sentencia hecha pública este martes se señala que no se encuentra “motivo alguno” en la conducta de Arnáiz para “encajar en el supuesto de hecho que contempla el tipo de desobediencia”.
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias denunció al ex presidente de la Autoridad Portuaria ante el incumplimiento de una orden de paralización cautelar del concurso de ideas para la renovación del frente marítimo, emitida por el Ministerio para proceder a la revisión de oficio del pliego de bases.
El delito de desobediencia del que se le acusaba y del que ha salido absuelto era por no acatar una orden de una autoridad superior.
El Ministerio de Fomento dictó la orden de revisión y suspensión cautelar del concurso el 25 de noviembre de 2004.
En los hechos probados se señala que Arnáiz actuó con “la convicción ineluctable” de la falta de competencia de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento para dictar la citada resolución.