Adrián Mendoza, nuevo viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias

Adrián Mendoza, en una imagen de archivo de cuando fue candidato a la presidencia del Club Natación Las Palmas. (Iago Otero)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Adrián Mendoza ha tomado tomó posesión este jueves como nuevo viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno canario en un acto presidido por el consejero del área, Pedro Ortega, en el que también ha jurado el cargo Francisco Hurtado como secretario general técnico de la Consejería.

Mendoza es natural de Gran Canaria, licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Posee un amplio conocimiento de la administración pública y varios máster relacionados con la Dirección y la Administración de Empresas y con el ámbito jurídico, ha informado la Consejería en una nota.

Fue director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias durante cinco años y director de Relaciones Institucionales del Instituto Tecnológico de Canarias, además de jefe de gabinete durante dos etapas diferentes, primero en la Consejería de Presidencia, Industria e Innovación Tecnológica y más tarde en la de Economía y Hacienda del Gobierno autónomo.

En su etapa como docente impartió clases de Derecho Turístico. También ejerció la abogacía en el ámbito profesional.

Francisco Hurtado es licenciado en Ciencias Económicas y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma.

Ha sido director general de Recursos Humanos y Organización del Cabildo de Gran Canaria, en la Administración autonómica ha ostentando varios cargos, el último como secretario general técnico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio desde 2013.

Etiquetas
stats