Más de 250 agentes de viaje conocen en Sevilla el destino Lanzarote
ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)
Más de 250 agentes de viaje en Andalucía han asistido a la presentación del destino Lanzarote durante un acto celebrado en Sevilla, en el marco del convenio promocional suscrito en junio entre Travelplan (Grupo Globalia) y la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL).
Concretamente, durante este evento, la delegación lanzaroteña, encabezada por la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González Elvira, realizó una amplia exposición de la oferta turística del destino y de sus diferentes productos, según informó la corporación insular en un comunicado.
La presentación contó también con la actuación musical de la Batucada Villa Pipol, quienes sorprendieron con su animado ritmo a las más de 250 personas que acudieron a este encuentro específico de la isla.
TEMPORADA DE INVIERNO
La consejera de Turismo, Carmen González Elvira, quien estuvo acompañada por el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández Manchado, recordó que con esta acción “se pretende reforzar la imagen de Lanzarote en Andalucía, de tal forma que contribuya al éxito de la operativa aérea que Air Europa desarrolla desde Sevilla en temporada de invierno, con el objetivo fundamental de desestacionalizar el turismo peninsular y darle una estabilidad a lo largo de todo el año”.
De igual forma, la consejera especificó que “dentro de esta estrategia dirigida al mercado peninsular se han rubricado importantes acuerdos, además de éste, como el llevado a cabo con Viajes El Corte Inglés, el Grupo Orizonia (Viajes Iberia e Iberworld) o con Air Nostrum”.
El Grupo Globalia está compuesto, entre otras, por la línea aérea Air Europa, la mayorista Travelplan o la red de minoristas Halcón Viajes-Viajes Ecuador, considerado, en este sentido, uno de los más importantes grupos turísticos de España.
El último convenio firmado por los responsables de Turismo de Lanzarote con este operador incluye diversas acciones orientadas a incrementar el turismo peninsular para las temporadas turísticas 2010 y 2011.
El grupo Globalia, explican los responsables de Turismo, “es un estrecho aliado de Lanzarote en su estrategia turística hacia el mercado peninsular, motivo por el cuál se han firmado diferentes convenios promocionales, que incluyen actos de presentación del destino, fam trips, paquetes de ventas en red de minoristas, planes de medios o acciones en formato on line”.