Agua de Firgas en los aperitivos, en el primer plato, el segundo, al postre y en los cocktails

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Agua de Firgas ha organizado la 'Comida del agua' en la que ha demostrado que se puede servir un menú completo de principio a fin, desde los aperitivos hasta los postres y las copas, usando las diferentes marcas del grupo, Firgas con gas y San Antón sin gas.

La comida celebrada en el Hotel Escuela de Santa Brígida y organizada por Hecansa y Agua de Firgas, estuvo regada, además de con las aguas del grupo, por una actuación musical en la que la percusión estuvo de la mano de diferentes botellas de agua, desde las de cristal a las de plástico e incluso las garrafas de 5 litros de San Antón.

El evento se abrió con la oportunidad de disfrutar de dos aperitivos, uno con y otro sin alcohol, el Dry Martini con gelatina helada de Agua San Antón y lima y, por otro lado, el Frappe de Bitter Kas con naranja y Agua de Firgas con gas.

De primer plato un caldo de leche con papas de la tierra y granizado de hierbabuena, propuesta “rescatada de la cocina herreña donde intervienen productos de la tierra regados con aguas de gran calidad”, explicó el chef encargado del menú.

También se ofreció una ensalada templada de hiervas silvestres con tierra volcánica, canelón de Agua de Firgas y puré de pimientos asados con el objetivo de hacer disfrutar de los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire.

De segundo plato, una 'sama roquera' con infusión de cítricos y sal de naranja, presentado en un plato sopero con la guarnición en juliana muy fina de verduras y cítricos. El camarero sirvió un poco de agua San Antón muy caliente para que infusionase e hiciera la salsa de este plato.

El prepostre fue un refrescante de agua con gas, sorbete de durazno con espuma de queso y aires de eucalipto, a lo que siguió un manantial de frutas en texturas, bizcocho de millo y cremoso chocolate. Para concluir, un bocaditos con café y algún cocktail, entre los que destacó un mojito realizado con agua con cas para suplir al tradicional refresco.

Etiquetas
stats