El diputado de Podemos Alberto Rodríguez: “El PP busca desviar el foco de sus vergüenzas, como Gómez de la Serna”

Alberto Rodríguez, de Podemos, consigue un acta de diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Alberto Rodríguez se ha convertido, sin quererlo, en la diana de la derecha por su estética. Primero siendo portada del ABC como imagen de las “caras nuevas y caras de sorpresas”, y después porque la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la popular Celia Villalobos, dijera en Televisión Española que a ella le da igual que los políticos lleven rastas “pero que las lleven limpias para no pegarme piojos”.

Para el político de Podemos lo que el PP busca con estas declaraciones es “desviar el foco de sus vergüenzas como Gómez de la Serna”, aunque subraya que no entra a valorar las declaraciones de Villalobos ya que opina que “están dentro del marco de la política show y espectáculo”.

“Estamos en el Congreso para elaborar políticas, para llevar propuestas que mejoren la vida de la gente. Con estas cosas solo se intenta distraer y desviar el foco de nuestro trabajo, como por ejemplo el acontecimiento del día que fue la presentación de la Ley 25, como de otras cosas que son sus vergüenzas y temas a ocultar como que Gómez de la Serna, imputado por corrupción, tomara posesión de su acta con toda la normalidad del mundo y se hablara más del pelo de Alberto Rodríguez o de la criatura de Carolina Bescansa que del disparate democrático de que este señor imputado por corrupción tomara posesión”, subraya el técnico superior en Química Ambiental.

Sobre si Podemos sobreactuó en el arranque de la decimoprimera legislatura, Rodríguez recalca que “en ningún momento buscamos un show mediático o un espectáculo” y que lo que hicieron los diputados de la formación morada fue “simplemente prometer la Constitución de una manera que reflejara la línea política de nuestro programa, de lo que hemos hablado en la campaña que es la intención de blindar en la Constitución derechos sociales, de cambiar la Ley Electoral, de reformar el Poder Judicial , de luchar contra la corrupción, es lo que intentamos transmitir en la toma de posesión”.

En este sentido, no entiende la polémica suscitada por su diferenciación en la toma de posesión ya que es algo que los miembros de Podemos han hecho en las instituciones autonómicas e insulares “con mucha normalidad” mientras que en el Congreso se produjo “un auténtico disparate de abucheos, insultos y falta de respeto”.

Al político tinerfeño le sorprendió la actitud de los congresistas que impidieron hablar a la bancada de Podemos a la hora de acatar la Constitución. “Creemos que indica la poca adaptación a la nueva realidad que han tenido determinados señores que no han entendido que el país cambió, que el 20 de diciembre también cambió la política y el Congreso de los Diputados, que ahora es mucho más diverso y mucho más plural y eso van a tener que entenderlo”.

Cuestionado por cómo vivió su primer día en la Cámara Baja, Rodríguez reconoce que fue un día de “sensaciones agridulces”. “La parte más desagradable y más fea fue la falta de respeto y el poco talante democrático de no permitirnos expresarnos con libertad” pero por contra destaca que fue “una parte muy bonita y el significado que tiene para muchos millones de personas que nosotros estemos ahí, que por fin han entrado aires nuevos, voces de cambio en el Congreso y por supuesto el momento de la salida del Congreso con la gente esperándonos y recibiéndonos con gritos de sí se puede, que fue un momento muy intenso y muy bonito”.

En cuanto a su toma de posesión, desmiente que se olvidara de acatar la Constitución ya que lo que hizo “antes de decir que sí acataba y prometía” fue decir que “aunque le moleste a algunos,  habíamos llegado allí para quedarnos... lo dije en varias ocasiones pero entiendo que se haya generado confusión al respecto, no por mis palabras sino porque fue imposible que nos escucharan con los abucheos, los murmullos y gritos”. Además, recordó al Archipiélago diciendo que Podemos está ahí “para evitar que nadie en Canarias pase hambre o pase necesidad”.

Etiquetas
stats