Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos estrena la legislatura registrando en el Congreso su “Ley 25”

Podemos estrena la legislatura registrando en el Congreso su "Ley 25"

EFE

Madrid —

0

Podemos ha registrado hoy en el Congreso, con la firma de sus nuevos diputados, la proposición de ley bautizada como “Ley 25 de Emergencia Social”, que ha sido la primera iniciativa que entra en el Registro de la Cámara baja en la nueva legislatura inaugurada hoy.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, y la responsable de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, han acudido esta tarde a la Cámara baja a registrar la propuesta que esperan que se pueda tramitar a pesar de que en este momento el Gobierno está en funciones y no se han constituido las nuevas comisiones del Congreso.

Honorato ha insistido en que el que está en funciones es el Gobierno y no el Parlamento y en que Podemos va a abogar por que comience a trabajar desde el primer momento.

Con ello pretenden, según ha explicado, dar respuesta a una “situación de emergencia” que sufren muchas familias españolas y “no puede esperar más”.

Lo que proponen en esta iniciativa es la prohibición de los desahucios y de los cortes de luz o calefacción a las familias sin recursos, que se garantice una alternativa habitacional a las víctimas de violencia machista aunque no exista denuncia previa, y que se ponga fin a los copagos farmacéuticos para los pensionistas.

Honorato ha dicho que estas medidas, ya anunciadas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la pasada nochebuena, tendrían un coste cero en los presupuestos generales del Estado y servirían para afrontar una problemática urgente que sufre la sociedad.

De momento no han hablado con otras fuerzas políticas sobre la posible tramitación de esta iniciativa, lo que esperan hacer próximamente, pero sí han mantenido conversaciones con organizaciones y movimientos sociales para que puedan incorporar también sus propuestas en la fase de enmiendas.

Etiquetas
stats