Alcalde y edil de Urbanismo de Arona declaran por supuesta prevaricación

Reverón declaró durante más de tres horas y media ante el juez decano que lleva el caso, Nelson Díaz Frías, y aseguró que durante 28 años se llevan concediendo licencias urbanísticas en el municipio “con el mismo procedimiento” y, por lo tanto, se mostró “tranquilo”. Sobre los 274 expedientes investigados que contienen licencias de obras públicas y otras tramitaciones urbanísticas, el alcalde asegura que los procedimientos “tienen informes favorables de los técnicos municipales” y “son correctos aunque los informes jurídicos sean negativos”.

El alcalde afirmó tener “ganas” de acudir al juzgado para “aclarar” una “jugada electoralista” del portavoz del PSOE en Arona, Francisco Santamaría, “que lleva 12 años en la oposición y denuncia estos expedientes cuatro meses antes de las elecciones”. Reverón, alcalde desde 2003, también subrayó que no tiene “ni inmobiliarias, ni promotoras, ni negocios, ni empresas” sino que vive de su “sueldo del Ayuntamiento”.

El mandatario también recomendó a la Justicia que investigue “en otros ayuntamientos de Canarias y de España con alcaldes que llevan 20 años gobernando. No como yo que acabo de llegar”.

Por su parte, Manuel Barrios, dijo sentirse “muy tranquilo” y confiar “plenamente en la Justicia” y no cree que este procedimiento judicial le afecte en las elecciones del 27 de mayo. Entre este martes y el viernes prestarán declaración en los mismos juzgados el resto de imputados que conforman la comisión de gobierno en el Ayuntamiento de Arona, integrada por Coalición Canaria, el Partido Popular y el Centro de Arona.

Etiquetas
stats