Los canarios dan un aprobado 'raspado' a la actuación de la Administración con los servicios públicos con un 5,1

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Los canarios han dado un aprobado 'raspado' a la actuación de la Administración en relación a los servicios y políticas públicas, con una nota media de 5,1 por ciento, según datos de la 'Primera Oleada del Barómetro de Opinión Pública del Consejo Económico Social de Canarias (CES)', presentados este martes por su presidente, Fernando Redondo.

De esta manera, aunque ninguna de las actuaciones supera la barrera del 6, destaca que la actuaciones más valoradas son los servicios a la tercera edad, transporte público y protección del medio ambiente, mientras que por el contrario, el fomento del empleo y la promoción económica son las peores valoradas.

Así, la nota para los servicios a la tercera edad es de 5,81, por delante del transporte (5,63); protección medioambiental (5,36); seguridad ciudadana (5,23); servicios para la mujer (5,18); educación (5,14); y equipamiento e infraestructuras (5,03).

Por debajo del 5 están las políticas de salud y servicios sanitarios (4,8); servicios para jóvenes (4,51); vivienda (4,32); administración de justicia (4,28); promoción económica (3,73); y fomento del empleo con una nota de 2,79.

En este sentido, el 82,2 por ciento de los ciudadanos cree que se debería invertir en el fomento del empleo; el 59,1 por ciento en salud y servicios sanitarios; el 40,8 por ciento en educación y el 34,7 por ciento en vivienda.

EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN

Cuestionados sobre si la privatización mejoraría la gestión de los servicios públicos, el 55,3 por ciento dijo que no, mientras que el 36 por ciento opinó que privatizarlas sí que supondrían una mejora.

Respecto al nivel de seguridad en las islas, el 42,5 por ciento aseguró que el archipiélago era seguro, dato que aumenta si se pregunta sobre el propio municipio (51,8%), o el barrio (56,1%).

Etiquetas
stats