Arona (Tenerife) explica a empresarios y periodistas la apuesta por la regeneración del espacio turísticos
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde y el concejal de Turismo del Ayuntamiento tinerfeño de Arona, José Alberto González Reverón y Ángel David Herrera, presiden la noche de este martes el acto principal de promoción turística de Arona en Fitur 2011 y en donde se dejó clara la apuesta del municipio por la regenaración del espacio turístico ante empresas y perdiodistas del sector en un acto que se celebra en el Auditorio Reina Sofía de Madrid.
El acto, conducido por el periodista Jorge Javier Vázquez, permitió al alcalde explicar la inversión destinada a la regeneración turística --más de 30 millones de euros-- que se ha hecho en Arona en los últimos años, y que “ha supuesto un radical cambio de imagen del municipio, redundando en la calidad y excelencia de Arona como destino”.
González Reverón expondrá que “esta inversión ha hecho posible mejorar de forma significativa la imagen de las zonas turísticas del municipio, garantizando la competitividad de Arona en el mercado turístico internacional”.
Además, el alcalde resaltará que “los proyectos de rehabilitación impulsados desde la administración pública se han visto correspondidos con el compromiso de la iniciativa privada a la hora de mejorar y modernizar la planta alojativa”, en referencia a los establecimientos hoteleros y extrahoteleros que han apostado por restaurar sus instalaciones con el objetivo de mejorar el servicio y la oferta al turista.
Por ese motivo, durante el acto el ayuntamiento de Arona reconocerá la labor de dos establecimientos hoteleros del municipio, que han llevado a cabo una rehabilitación integral de sus instalaciones. Este año, el premio recayó en las manos de los hoteles Andorra y Paradise Park.
Por su parte, Ángel David Herrera hizo referencia al nuevo material promocional con el que Arona concurrió a Fitur 2011, destacando “lo novedoso” del mismo. De hecho, el área de Turismo de Arona ha editado nuevos folletos y ha cambiado la imagen de todo el material, con la intención de hacerlo más atractivo al turista, así como dar una visión más amplia de la variedad de oferta de Arona en el ámbito turístico.
Además de los nuevos folletos, el municipio llevó a Fitur la guía gastronómica con la que se pretende poner el acento en lo que ofrece Arona en materia gastronómica, y se anunció que el municipio se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto que lo convertirá en el primero de Canarias en disponer de un spot publicitario en tres dimensiones, que servirá de soporte promocional para enseñar las bondades de Arona como destino vacacional.