Australia Navarro: ''El país se hunde sin que los socialistas quieran enterarse''
La portavoz del Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, destacó en su informe, aprobado por unanimidad en el Congreso del PP que se está celebrando en Canarias, en que “se hunde el país sin que los socialistas quieran enterarse”.
La portavoz de la Cámara destacó “la labor constructiva y complementaria” del Partido Popular en Canarias, a pesar de que “no ha sido nada fácil”, ya que la oposición socialista “ha preferido ?según Navarro- una política de crispación a la de las propuestas y las soluciones”.
“Es por eso por lo que nos ha cogido el toro de la crisis económica sin hacer nada”, argumentó la portavoz popular. Según dijo Navarro en su informe, el Partido Popular ha ofrecido al Gobierno de la Nación “las recetas para salir de la crisis, que exige un pacto de estado y la participación activa de su partido”.
Como ejemplo, la portavoz parlamentaria, puso al candidato a la presidencia del partido, José Manuel Soria, que desde 1999 ha realizado “importantes” labores como el plan de financiación de Canarias, “el proyecto de medidas fiscales para incrementar el consumo privado o la reciente supresión del impuesto de sociedades”, entre otras.
María Australia Navarro hizo un repaso a la actividad parlamentaria desde que hace poco más de un año fue nombrada en su cargo, con la presentación de 312 iniciativas, lo que supone, 24 mociones por cada diputado. Éstas han ido dirigidas a la mejora del funcionamiento de los servicios sociales, “huyendo de la demagogia y la crispación del PSOE; de manera constructiva y viable para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los canarios”.
Apuestas por la Sanidad, Educación y Asuntos Sociales
Según ha explicado Navarro, el 26% de las iniciativas populares están dedicadas a la Sanidad, el 17% a la Educación y el 11% a Asuntos Sociales. El 54% de las mociones del PP han tenido “claro contenido social, presente en toda la actividad política del partido”, argumentó.
En su repaso a la actividad parlamentaria, puso en valor, cómo para su partido es muy importante “la economía y el empleo, sobre todo en tiempos de crisis”. “Para el PP es preocupante que los servicios públicos funcionen bien, los colectivos desfavorecidos estén atendidos, que los canarios puedan pagar la hipoteca y sentirse seguros, que crezcan las infraestructuras, una mejor educación para los jóvenes, recuperar pujanza de la agricultura y que el turismo siga generando riquezas. Objetivos a los que dirigimos la actividad parlamentaria”, concluyó.