El Ayuntamiento de Arico (Tenerife) abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas rurales
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Arico, en Tenerife, ha abierto el plazo hasta el próximo 31 de mayo para solicitar las subvenciones para la rehabilitación de viviendas que se encuentren enclavadas en el medio rural, según informó en una nota de prensa, en la que explicó que estas ayudas las concede el Instituto Canario de la Vivienda (ICM) y las tramita la Oficina Municipal de Vivienda del propio Ayuntamiento.
Los solicitantes deben cumplir, entre otros, requisitos como que la vivienda en que se van a realizar las obras se encuentre enclavada en el medio rural; que la vivienda constituya la residencia habitual y permanente de la unidad familiar del solicitante y que éste sea titular de la misma; que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Arico y que ninguno de ellos sea titular de otra vivienda, ni tenga deudas con la Administración pública.
La subvención será hasta un importe máximo de 6.000 euros por beneficiario. Este importe irá destinado a sufragar gastos de materiales de construcción, transporte de los mismos, alquiler de maquinaria, contrato de ejecución de obras, honorarios facultativos y tributos satisfechos por razón de las actuaciones. El presupuesto de las obras de rehabilitación no podrá ser inferior a 1.200 euros.