El Ayuntamiento de Gáldar ''tiene pendientes de cobro 19 millones de euros''
CCOO Canarias ha denunciado que el Ayuntamiento grancanario de Gáldar “tiene pendiente de cobro cerca de 19 millones de euros, de los cuales 10,5 son producto de la gestión de Teodoro Sosa, actual alcalde y que también lo fue en la legislatura anterior”.
Estos datos han sido certificados por el Interventor del municipio norteño, según informó en un comunicado el secretario del Área Pública y Empleo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Javier Godoy.
Según el sindicato, “la gestión de Sosa al frente del Consistorio ha sido caótica y con consecuencias inmediatas para la ciudadanía de Gáldar, que podrá ver mermada la prestación de servicios que hasta ahora se viene realizando porque el equipo de Gobierno es incapaz de cobrar lo que se le adeuda”.
“Pero no solo por eso -añadió-, una población como la de Gáldar, con 24.700 habitantes, no puede sostener un grupo de gobierno de nueve concejales con dedicación exclusiva, con sueldos muy por encima de las posibilidades que puede permitirse un municipio de estas dimensiones”.
Sin embargo, apuntó que la plantilla de trabajadores ha sido mermada, por la vía del despido, en 29 personas con respecto al 2010, y ahora se vuelve a plantear la reducción de otros 141 empleos. Algo insólito cuando “la plantilla laboral ya vio mermada su retribuciones alrededor del 20% en el año 2009, precisamente para evitar reducción de la plantilla”.
El sindicato denunció, además, que los datos económicos aportados por el equipo de gobierno, y en los cuales intentó sustentar el ERE presentado, están “incompletos”, y ya desde la propia Inspección de Trabajo se le ha instado a facilitarlos.
Para Comisiones Obreras, “este es un signo manifiesto de que el equipo de Gobierno pretende hacer pagar su pésima gestión no solo a los trabajadores, sino, sobre todo a los ciudadanos, que verán y mermados los servicios públicos que disfrutan”.
“Y todo porque este el equipo de Sosa no desea revisar los sueldos de unos concejales con dedicación exclusiva que no han sido siquiera capaces de gestionar el cobro de 19 millones de euros, cifra que pondría a salvo las finanzas del municipio”, concluyó.