El Ayuntamiento retirará el recurso de queja contra la sentencia de Emalsa
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retirará el recurso de queja presentado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del alto tribunal canario que da la razón a la empresa Canaragua (Aquagest) en la adjudicación de las acciones de Emalsa por la corporación hace más de 15 años.
La teniente de Alcalde y portavoz del Ayuntamiento, Teresa Morales, informó de esta decisión de la Junta de Gobierno en una rueda de prensa que ofreció tras su celebración, en la que dijo que la corporación debe acatar la sentencia y el auto que señala que no cabe recurso de casación.
Morales señaló que el hecho de no recurrir no genera deudas ni quebrantos para las arcas municipales, según los informes jurídicos del Ayuntamiento.
Además, señaló que el gobierno de la corporación entiende que no se debe crear una nueva herencia al Ayuntamiento al posponer durante años este pleito, pues ya son bastantes las deudas existentes de equipos de gobierno anteriores.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula el concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital grancanaria por el que se adjudicó a Unelco-SAUR, en 1992, el 66% de las acciones de Emalsa.