El Ayuntamiento de Telde prorroga su presupuesto de 2022

Sede del Ayuntamiento de Telde

Efe

0

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha prorrogado este lunes para este año el presupuesto municipal de 2022, en una decisión que el equipo de gobierno dice haber tomado por la vacante que arrastra en su plaza de interventor, que le ha impedido elaborar unas nuevas cuentas.

El presupuesto ahora prorrogado prevé unos ingresos de 94,18 millones de euros y unos gastos de 92,24 millones, “debido a los ajustes por las inversiones ya realizadas en 2022 y que eran nominales”, asegura el Consistorio en un comunicado.

El equipo de gobierno sostiene que la prórroga de los presupuestos permite “garantizar los servicios públicos esenciales y el crecimiento en áreas como Educación, Cultura, Servicios Sociales y el capítulo de Personal, entre otros”.

El decreto con la prórroga del presupuesto fue firmado este lunes por la concejal de Economía y Hacienda, Celeste López, y ya ha entrado en vigor.

“La elaboración de un nuevo presupuesto municipal se inicia entre los meses de septiembre y octubre, pero no tener cubierta la plaza estable de Intervención ha impedido este trámite”, indica el Ayuntamiento. 

Etiquetas
stats