La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Barrios, molesta con Rivero

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Bernarda Barrios, ha acusado este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de “frivolizar” sobre la necesidad de abrir un debate acerca de su propuesta de una reordenación administrativa política.

Una propuesta que incluye la transferencia de competencias a cabildos y ayuntamientos con la consiguiente reducción de cargos políticos y de confianza, según señala en un comunicado en el que asegura que “no se puede evitar el debate político mediante manifestaciones jocosas o intentando reducir a una anécdota la necesidad de debatir” sobre esta reforma.

Para Barrios, “no es serio y el presidente del Gobierno canario lo sabe” que comente (Rivero) que no se imagina a un presidente acudiendo a un acto oficial en taxi.

En cuanto a las afirmaciones de Rivero de que no tiene sobre la mesa ninguna propuesta para reducir el organigrama y composición del Gobierno autónomo, Barrios comenta que “es señal de que su socio de pacto y vicepresidente de su Ejecutivo, José Manuel Soria, realizó su propuesta de reducir cargos y gastos de cara a la galería o que la comunicación entre ambos es inexistente”.

Barrios, por ello, ofrece a Rivero el documento aprobado en el II Congreso de Compromiso por Gran Canaria, celebrado el pasado mes de marzo, sobre la reordenación administrativa política de Canarias “para que vaya avanzando sobre este importante asunto, ya que las medidas de austeridad no deben limitarse exclusivamente a reducir gastos de personal y gasto corriente”.

El Gobierno regional ha declinado pronunciarse al respecto, según han señalado fuentes de su gabinete de prensa.

Etiquetas
stats