Más de 10.000 alumnos se benefician de los 800 cursos organizados por la Federación tinerfeña de empresas del metal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Más de 10.000 alumnos se han beneficiado durante los últimos 5 años de los cerca de 800 cursos relacionados con el sector del metal y las nuevas tecnologías que ha gestionado el Centro de Formación de la Federación Provincial de Empresarios del Metal y de las Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), donde se han impartido unas 23.000 horas lectivas por cerca de 600 profesores especializados.

La directora técnica de Formación de la patronal tinerfeña del metal, Edita Fumero González, explicó hoy en una nota que todavía muchas empresas llaman buscando personal cualificado como soldadores, frigoristas, mecánicos de automoción, chapistas y pintores de vehículos, instaladores o electricistas. Por ello, el Centro de Formación de Femete mantiene “continuamente” una “amplia variedad” de cursos subvencionados o abiertos para trabajadores y desempleados de cualquier rango y nivel de estudios que quieran formarse.

Precisamente, Fumero señaló que acaba de comenzar un curso para renovar el carné de prevención de legionela. El próximo martes se inicia otro sobre 'La gestión ambiental en la empresa canaria. La norma 14001:2004 y el reglamento de sistemas de gestión y auditorías ambientales'; el 14 de octubre empieza 'Electricista de mantenimiento'; el 15, 'Gestión integral de mantenimiento de edificios'; y el 22 del mismo mes, 'Sistemas de depuración y desalación de aguas'.

La directora técnica del Centro de Formación de Femete resaltó que sus instalaciones, ubicadas en el polígono Costa Sur de la capital tinerfeña, “están homologadas por las direcciones generales de Industria y de Salud Pública para la obtención de carnés profesionales, como los de fontanería y agua caliente sanitaria, placas solares, aire acondicionado, electricidad para baja tensión, grúas móviles autopropulsadas, prevención de la legionela, frío industrial, calderas y aparatos a presión, etcétera”.

“Por si fuera poco --añade--, los cursos incluyen módulos complementarios sobre perspectiva de género, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos, orientación laboral o emprendeduría, ayuda en la intermediación laboral para alumnos aptos que finalicen la actividad y que estén relacionados con la rama del metal y las nuevas tecnologías”. A su vez, los alumnos adquieren en todos los cursos una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa, y al finalizar los cursos se difunden las ofertas de las personas que han sido formadas para trabajar en empresas integradas en Femete, explicó Fumero.

Etiquetas
stats