BinterCanarias bautizará un nuevo avión con un nombre alusivo a la Bajada de la Virgen de las Nieves (La Palma)
SANTA CRUZ DE LA PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
BinterCanarias será la principal empresa patrocinadora de la Bajada de la Virgen de las Nieves, una fiesta ancestral que se celebra en la isla de La Palma cada cinco años, y para ello, el primer acto que realizará la aerolínea en honor a la fiesta será el bautizo de un nuevo avión con un nombre relativo a la isla, tal y como informó en una nota de prensa.
La Bajada de la Virgen tiene su origen en el profundo fervor religioso que el palmero siempre ha mostrado por la imagen mariana, a la que ha recurrido ante distintas calamidades. Entre las actividades que se llevan a cabo durante la fiesta destaca la romería o bajada del trono de plata de la imagen por el camino real de El Planto. Además, el saber popular ha convertido en seña de identidad de la celebración a la Danza de los Enanos, que tiene lugar el jueves de la Semana Grande, este año del 12 al 18 de julio.
El apoyo de BinterCanarias a la fiesta se concretará en diversas acciones, como su promoción en la revista NT, disponible a bordo de forma gratuita para los pasajeros, y en el fuselaje de su flota. Aunque el primer acto que realizará la aerolínea en honor a la fiesta será el bautizo de un nuevo avión con un nombre relativo a la isla, el viernes 19 de marzo.
Por otro lado, BinterCanarias pondrá en marcha un concurso infantil de dibujo que se celebrará, por segundo año consecutivo, entre todos los niños palmeros. De esta forma, se pretende que los más pequeños participen en la fiesta de una forma muy especial, dando su visión de ella a través de la plasmación gráfica de los aspectos que más les llaman la atención.