El Cabido recupera el Restaurante-Mirador de la Cilla
El presidente del Cabildo de Gran Canaria (José Miguel Pérez) acompañado de la Alcaldesa de Artenara (Guacimara Medina) inauguró este jueves el Restaurante-Mirador La Cilla del municipio cumbrero.
Dicho mirador, que abarca una superficie de 218,87 metros cuadrados, fue recuperado por el Cabildo de Gran Canaria, propietario de la finca, en el año 2007, al encontrarse cerrado y en estado de abandono. A lo largo de 2009, el Gobierno Insular inició el proyecto de reforma invirtiendo un total de 195.000 euros. Finalmente, en 2010, se adjudicó su explotación, mediante concurso, por un periodo de cinco años.
“La entrada al restaurante-mirador se realiza a través de un túnel de 60 metros que atraviesa la montaña y nos lleva hasta una espectacular balconada natural en la que se halla el restaurante de La Cilla”, informa el Cabildo en un comunicado.
Desde este solapón natural se divisa una “impresionante” panorámica del Barranco Grande. Antiguamente el lugar fue depósito del diezmo ó parte decimal que pagaban los campesinos a la iglesia por las cosechas de cereales durante el Antiguo Régimen.
El Cabildo recupera este espacio “con el objetivo de reactivar la economía del municipio en sectores económicos emergentes como los servicios, aprovechando la oportunidad que ofrece la ubicación de este municipio en la ruta al interior de la Isla frecuentada por los turistas que pernoctan en el sur de Gran Canaria, así como de los propios grancanarios que se desplazan a la zona los fines de semana”.