La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Cabildo califica las declaraciones del PSOE sobre el vertido como ''gratuitas''

El consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Pedro Suárez, afirmó el lunes por medio de un comunicado que las declaraciones del presidente del grupo Socialista en la corporación, Santiago Pérez, sobre el vertido de gasoil son “gratuitas” pues asegura que el Consejo Insular de Aguas afrontó el problema desde el principio.

Pedro Suárez responde así a las críticas del grupo socialista en el Cabildo y afirma que el Consejo Insular de Aguas se han mantenido reuniones con las partes afectadas a pesar de que carece de competencias en este vertido, al producirse en un canal privado.

El consejero de Aguas replicó al grupo Socialista, que argumentó que desde el Cabildo no “habían dado la cara”, al declarar que el Cabildo tinerfeño lo que ha buscado son soluciones rápidas y eficaces al problema y que no lo que no han pretendido es “buscar protagonismo” en los medios de comunicación.

Para resolver el problema se informó de que el Consejo Insular de Aguas mantuvo este domingo reuniones con los alcaldes de los cuatro municipios afectados, con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, y con responsables de las empresas que gestionan el abastecimiento de aguas y vecinos de la zona.

El Consejero de Aguas felicitó en el comunicado a los ayuntamientos y a la Dirección General de Ordenación Pública por la rapidez con la que se restableció el abasto de agua en La Laguna, Santa Cruz, La Candelaria y El Rosario.

Asimismo, Pedro Suárez afirmó que el Canal de Araya está ahora en perfecto estado y cumple con todas las normativas vigentes.

Etiquetas
stats