El Cabildo de Lanzarote refrenda los acuerdos turísticos para apoyar las promociones del patronato
ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Lanzarote ha refrendado los acuerdos promocionales con los touroperadores y las compañías aéreas europeas para “apoyar las promociones” del patronato de turismo de cara a la próxima temporada 2011.
La consejera de Turismo y Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez, explicó que con estos acuerdos se pretende ayudar a las operaciones que se realicen en el mercado alemán, inglés, irlandés, noruego y peninsular, según informó la corporación insular en nota de prensa.
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote celebró en pasados días una nueva sesión de su comité ejecutivo para analizar los acuerdos promocionales y donde participaron además de Pérez, la patronal Asolan como representante de las asociaciones empresariales, el municipio de Tías como representante de los ayuntamientos, así como la coordinadora de promoción del Patronato de Turismo, Lorena Miranda, y el director gerente del mismo, Héctor Fernández Manchado.
En concreto, y tras la reunión, Pérez especificó que se alcanzarán acuerdos con la compañía aérea alemana, Condor, y con el touroperador FTI a través de una campaña en el canal Sonnenklar.tv, propiedad de este TT.OO germano.
En el mercado inglés, se seguirá manteniendo al alza los flujos de “crecimiento y afluencia turística”, además habrá acuerdos con el touroperador Cosmos; así como en Irlanda se apoyará al TT.OO Sunway con acciones promocionales.
En cuanto a los países escandinavos, se seguirá incentivando el turismo que “cada vez es más creciente”, mediante acuerdos con las compañías de bajo coste, Noruega Norwegian Air Lines y Thomas Cook Holland.
Además, y según la consejera insular, otro mercado emergente “muy importante” para Lanzarote es el polaco por “el potencial de los clientes”, así que la SPEL y el Patronato de Turismo rubricarán un convenio de colaboración con TUI Poland que empezará a operar con un vuelo semanal a partir de octubre.
En referencia al turismo nacional, Pérez aseguró que “desde los dos órganos de promoción de Lanzarote seguirán trabajando por mantener e incentivar las cifras de afluencia del mercado peninsular”.
Finalmente, otro asunto que se acordó en el comité fue el avance de “la nueva estrategia web de Turismo Lanzarote”, que se centrará en la creación de sinergias entre la SPEL y los CACT a través de las webs www.turismolanzarote.com y www.centrosturisticos.com