La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada

La Cámara abordará en mayo la reforma de la Ley del SCE

El Parlamento de Canarias abordará en el primer pleno de mayo, los días 4 y 5 del mes, el debate de primera lectura de la reforma de la Ley del Servicio Canario de Empleo (SCE), que se enfrenta a una enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario Socialista.

El presidente de la Cámara regional, Antonio Castro, informó este viernes en rueda de prensa sobre éste y otros asuntos que completan el Orden del Día de la citada sesión plenaria. Así, el Parlamento abordará las siguientes proposiciones no de ley: del PSC-PSOE sobre la operatividad del aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote), las becas y ayudas al estudio y el Observatorio de la Salud; de CC sobre la creación de un área de Diseño en la FP y acerca de las ayudas al automóvil; y del PP sobre el desarrollo del aeropuerto de Gando.

Respecto a las comparecencias, el Gobierno informará sobre los puertos de la Comunidad Autónoma en Fuerteventura, la FP y las expectativas laborales, el acuerdo del Consejo Interterritorial sobre la contención del gasto del Sistema Nacional de Salud, la atención en salud mental, la fiscalización de la Educación en 2008, la seguridad laboral en los centros escolares y el plan operativo transfronterizo de la cooperación.

El plazo para presentar preguntas urgentes se cerrará el viernes 30 de abril, al ser festivo en Santa Cruz de Tenerife el 3 de mayo. En este punto, Castro recordó que en la primera jornada del pleno, el martes, sólo se tratarán los asuntos que requieran debate y no votación. De manera que "se concentrará la presencia del Gobierno el martes".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats