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Canarias y el Estado mejorarán la oferta turística de las islas y reforzarán la promoción exterior

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, mejorarán la oferta turística --en cuanto a infraestructuras y equipamientos-- y reforzarán la promoción exterior de las islas, según pusieron este sábado de manifiesto tras la firma de dos convenios en materia turística.

De esta manera, Rivero comentó que un primer convenio, por un importe máximo de hasta 6 millones anuales a financiar por los dos Ejecutivos, servirá para reforzar la promoción de las islas en el exterior “y seguir afianzando la marca Canarias en el extranjero”.

La campaña de publicidad y las acciones de marketing utilizarán los visuales específicos de Canarias dentro de la línea creativa de Turespaña 'I need Spain', con titulares y textos exclusivos para los destinos y productos del archipiélago.

Durante el pasado año, las Oficinas de Turismo en el Exterior (OET) han ejecutado 329 acciones de promoción y apoyo a la comercialización de las Islas Canarias.

Asimismo, desde el Ministerio de Industria se ha organizado el viaje de 272 periodistas al archipiélago canario que han publicado 280 artículos y reportajes, con un valor publicitario de 11,3 millones de euros. Otros 245 periodistas participaron en presentaciones organizadas por la red de oficinas de turismo en el extranjero.

CONVERTIR CANARIAS EN LÍDER MUNDIAL

“Somos un destino excepcional y para convertirnos en líderes mundiales, que debemos serlo en función de nuestras condiciones, tenemos que hacer algunas cosas. Entre ellas mejorar la calidad de infraestructuras y equipamientos. Es decir, mejorar la oferta turística”, comentó Rivero.

Además, comentó que estas iniciativas están incluidas en el pacto que se firmó en 2008 en Fuerteventura por la calidad y la competitividad del turismo en el archipiélago, cuyas líneas estratégicas también van en la dirección de la rehabilitación y la calidad.

“Hay que hacer una apuesta decidida --continuó-- por renovar, rehabilitar y mejorar las condiciones competitivas de nuestros espacios turísticos”. Con este fin, un segundo convenio, por valor de 42 millones de euros, reforzará, por la parte de las administraciones públicas.

UN TOTAL DE 41 ACTUACIONES EN 2011

Asimismo, se prevé la ejecución de 41 actuaciones durante 2011, en el marco del Plan de Infraestructuras Turísticas 2010-2012. El reparto entre las islas es el siguiente: Tenerife (9,3 millones), La Gomera (3,4 millones), El Hierro (1,8 millones), La Palma (3,6 millones), Lanzarote (6,6 millones), Gran Canaria (10,4 millones) y Fuerteventura (6,7 millones).

Entre las acciones contempladas en el plan está la remodelación y acondicionamiento de paseos marítimos, centros históricos, espacios y parajes singulares, así como la señalización turística, entre otras iniciativas, informó el Ministerio.

El Plan de Infraestructuras tiene un presupuesto total de 122 millones de euros en tres años que aporta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así, dentro del Plan, el año pasado el Ministerio de Industria destinó otros 30 millones a obras de mejora de las infraestructuras turísticas Canarias en todas las islas del archipiélago y está previsto que en 2012 se inviertan otros 50 millones.

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