Canarias presente en la conocida fiesta de la cerveza de Frankfurt donde se promocionará como destino turístico
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
Canarias ya se promociona como destino turístico en la conocida fiesta de la cerveza de Frankfurt, en Alemania, donde se promocionará, entre otros, al segmento turístico familiar.
La fiesta de la Oktoberfest de Frankfurt se desarrolla durante 17 días, entre el 22 de septiembre y el 8 de octubre, y se espera que a ella asistan unas 25.000 personas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
Para promocionar las islas, Turismo de Canarias (Promotur) ha ideado un programa destinado principalmente al público infantil en una zona adyacente a la carpa principal del evento. Además, en dicho recinto se encuentra un equipo de animadores representando al archipiélago y que “deleitan” a los 200 niños diarios que se acercan, con diversiones y regalos con el logotipo de las islas.
Además, dicho espacio está decorado con banderolas, logotipos, carteles y otros soportes que publicitan el destino turístico Islas Canarias y el sello destinado a la oferta familiar 'Family Welcome'.
Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, explicó que el objetivo de la acción promocional “es difundir la imagen de las islas como destino ideal” para visitantes que viajan en familia, destacando la “calidad y la amplitud” de la oferta de este segmento del archipiélago, así como que el destino “no pase desapercibido para los más de 25.000 visitantes que conocerán la oferta turística del archipiélago en su paso por la Oktoberfest”.
Por otro lado, los asistentes a la Frankfurter-Oktoberfest podrán optar al sorteo de un premio de un viaje a Canarias rellenando un formulario en el puesto atendido por azafatas y ubicado a la entrada de la carpa principal. En este punto también distribuye información de las Islas Canarias.
Así, los datos conseguidos mediante el formulario de la convocatoria del sorteo se utilizarán para posteriores acciones de marketing directo.
Fernández de la Puente Armas señaló que esta acción promocional en el mercado emisor alemán se amplía a otras actividades publicitarias que promueven la imagen del destino canario con encartes y notas de prensa, mailings en soporte físico y de correo electrónico, cartelería, inserciones en la página web del evento y en el vídeo oficial del evento, entre otras.
Finalmente, el Gobierno canario recordó, según los datos contabilizados de agosto, que el archipiélago ha recibido unos 1,7 millones de viajeros alemanes en lo que va de año, un 18,71 por ciento más que las cifras que se recogían en el mismo periodo en 2010, con 1,4 millones de turistas.