La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La oposición afea a Cardona su frivolidad tras el fallo del Canódromo

Canódromo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE, NC y Compromiso por Gran Canaria, partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han afeado este miércoles al alcalde, Juan José Cardona, la “frivolidad” con la que creen que ha valorado el último fallo del TS sobre el proyecto urbanístico del canódromo.

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE, Isabel Mena, ha recriminado a Cardona que haya considerado esta sentencia “como una victoria personal” y ha manifestado que el alcalde “es un irresponsable y un imprudente que pretende celebrar como una victoria una sentencia que no es más que otro varapalo a su nefasta gestión como alcalde y como concejal de Urbanismo hace unos años”.

Según Mena, el fallo del TS “deja bien claro que anula el plan especial del Canódromo que promovió Cardona cuando era concejal por mucho que le de la vuelta para disfrazarla como favorable”.

El PSC-PSOE confía en que “el disparate del canódromo no acabe en otra indemnización millonaria que el Ayuntamiento tenga pagar a Realia con dinero de todos los ciudadanos”

El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, ha considerado en un comunicado que Cardona ha sido “imprudente” a la hora de valorar una sentencia en la que “resulta evidente que el Tribunal Supremo ha censurado su manera de hacer las cosas”, por lo que le ha reclamado que “pida perdón”.

“Es insólito que Cardona saque pecho ante una sentencia que lo desautoriza y que censura su acción como concejal de Urbanismo, al anular la parte del Plan General de Ordenación de 2000 que afecta a la parcela del Canódromo, y el Plan Especial de 2003 de ese mismo espacio, ha referido el portavoz municipal de NC.

Pedro Quevedo ha dicho que su partido “esperaba una comparecencia del alcalde para pedir disculpas por el daño hecho a la ciudad, al saltarse los procedimientos administrativos para construir unas torres en una zona colmatada y birlar a Ciudad Alta de un espacio verde más amplio, como el previsto en el planeamiento”.

Para NC, “sorprendentemente” el alcalde se manifestó “eufórico” con este fallo, del que, en opinión de los nacionalistas, ha hecho “una interpretación temeraria”, al asegurar la continuidad de las obras.

Por su parte, la portavoz de Compromiso por Gran Canaria, Bernarda Barrios ha considerado en otro comunicado que Cardona “se ríe de los ciudadanos con su interpretación” de esta sentencia, “que es firme y entra a analizar el fondo del asunto, al declarar que la ordenación del canódromo es ilegal y confirmar que la recalificación de una zona verde en solar urbano, donde se ha construido uno de los dos edificios proyectados, es arbitraria”.

Barrios ha reprochado a Cardona que “haya preferido lavar su cara de concejal de Urbanismo que actúo ilegalmente, en lugar de proceder como alcalde responsable, al hacer una interpretación a su favor, cuando sabe que el Tribunal Supremo le ha dado la razón a los vecinos”.

La edil de Compromiso también ha estimado que el alcalde debe “pedir perdón a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria” y ha manifestado la preocupación de este partido “por los comportamientos y actitudes” del primer edil, que ha garantizado que los edificios previstos en los terrenos que ocupaba el canódromo pueden seguir construyéndose.

Etiquetas
stats