La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Cardona: "Perdí la alcaldía por Rato, Bárcenas y los de Valencia... que les den"

El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona (PP) ha defendido este miércoles que él pagó en las elecciones los casos de corrupción protagonizados por Rodrigo Rato, Luis Bárcenas y los dirigentes de su partido en Valencia, por lo que ha sentenciado: "Que les den a todos".

"A mí eso me costó eso la alcaldía. Creo sinceramente que ese es el coste político que tuve", ha manifestado a la SER Cardona, que pasó de gobernar la mayor ciudad de Canarias con mayoría absoluta, a perder seis de sus 16 concejales y ser desplazado del cargo por un pacto entre el PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias.

Cardona, que ahora ejerce como portavoz del PP en la oposición municipal, ha hecho esta valoración al ser preguntado por los casos de corrupción que salpican a su partido, el último de los cuales, el Imelsa, ha llevado a la detención de varios dirigentes de Valencia.

"Evidentemente también podríamos poner sobre la mesa errores cometidos por mí y por mi equipo, pero gran parte de ese desgaste político lo sufrí por culpa de Rato, por culpa de Bárcenas y por culpa de los de Valencia. Ya está bien. Que les den a todos y, desde luego, que la Justicia caiga sobre ellos de una manera implacable", ha sentenciado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps